BancoEstado es el sitio de Internet más visitado de la banca nacional

Comunicaciones BancoEstado

, Sep 21, 2010. 03:00

De acuerdo a “Estudio de Internet en Chile” elaborado por comScore, la entidad bancaria está en el 5° lugar de las marcas nacionales con mayor audiencia online nacional.

BancoEstado tiene el sitio web de Negocios y Finanzas más visitado entre las entidades bancarias nacionales, según el último “Estudio de Internet en Chile” elaborado por la prestigiosa empresa estadounidense comScore especializada en medición global de audiencia y comercio electrónico.

La compañía ocupa el segundo lugar en este ítem siendo sólo superada por el sitio online gubernamental del Servicio de Impuestos Internos, debido que este último tuvo durante el mes de abril un importante tráfico de usuarios a raíz de la Operación Renta 2010 que se realiza fundamentalmente vía Internet.

El análisis de comScore sitúa al banco estatal como el sitio preferido por la audiencia nacional en temas de Negocios y Finanzas, con un 15% de preferencias superando a otras empresas chilenas del sector como Banco Santander (11,6%), Banco de Chile (8.6%) y BCI (7,7%)

Ranking comScore

Fuente: comScore

BancoEstado figura también como la única empresa de la banca entre las principales “Marcas Online Nacional” más visitadas por los cibernautas chilenos; y obtiene también el 5° lugar entre los sitios web nacionales más frecuentados por los usuarios en Chile, sólo superado por marcas como Terra, El Mercurio, La Tercera y Falabella.

En un análisis a nivel internacional, BancoEstado obtiene el puesto 23 de un total de 25 compañías mundiales. Todas estas cifras hacen de la entidad bancaria el mejor sitio de Internet de los bancos chilenos.

Ranking comScore

Fuente: comScore

El estudio de comScore contempla un panel global de dos millones de panelistas en más de 170 países, el más grande en su tipo en la medición global de audiencia e-Commerce. Además, su medición abarca un análisis de 360° en el comportamiento del consumidor a través de visitas web; demografía, etapas de vida y actitudes; comportamiento de la búsqueda; consumo de medios; exposición a publicidad online; y medición de efectividad publicitaria.