SBIF: BancoEstado lidera el mercado en clientes Internet

Comunicaciones BancoEstado

, Sep 23, 2010. 03:00

El banco tiene un 33% de participación de clientes en Internet, con más de 900 mil clientes en la web.
BancoEstado es la entidad financiera líder en número de clientes con claves de acceso que ingresan a su sitio internet, para realizar transacciones, según el último informe de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) dado a conocer este lunes. Con 2.779.922 clientes online de la banca nacional a junio de este año; 916.378 son de BancoEstado, lo que lo posiciona con el 33% de la participación nacional en clientes.

Hernán Saavedra, gerente de canales electrónicos de BancoEstado indicó que el banco ha realizado diversos esfuerzos para fortalecer la bancarización digital. Este esfuerzo implica que hoy el banco aventaje en un 50% al Banco Santander que obtuvo el segundo lugar en la medición con 624.129 clientes. Le sigue Banco de Chile con 400.235 clientes. Estas cifras de actividad de BancoEstado son comparables con la que muestran grandes bancos latinoamericanos como: Banamex (México), Santander Río (Argentina), Banco Real (Brasil), Unibanco (Brasil) y Banco de Venezuela.

Gráfico SBIF

Evolución clientes bancarios online (fuente SBIF)

Según el informe de la SBIF, las empresas de la banca nacional han experimentado un incremento en sus operaciones electrónicas con un alza de cerca de dos millones de usuarios desde junio del año 2000, con tan sólo 219 mil ciberclientes. Hoy hay cerca de tres millones de clientes operando en internet.

De este modo se visualiza la importancia que han adquirido las transacciones en Internet en relación a las transacciones presenciales; todo esto gracias al gran impacto que ha tenido el acceso y uso de Internet entre los chilenos. Sólo a junio de este año las transacciones de los bancos vía online registraron 145 millones según la SBIF.