BancoEstado participa en importante seminario agrícola

Comunicaciones BancoEstado

, Sep 29, 2010. 03:00

Ejecutivos de la filial de Microempresas y de la gerencia de Pequeña Empresa, presentaron la oferta de productos y servicios, dando a conocer en detalle la operatoria del crédito de enlace para obras de riego. También se analizaron modificaciones a la ley de Fomento al Riego.

El seminario, que contó con la participación de organizaciones de regantes, empresas consultoras de riego, empresas contratistas, profesionales y pequeños agricultores, fue organizado por la SEREMI de Agricultura de la Región del Maule, la Comisión Nacional de Riego (CNR) y la filial BancoEstado Microempresas (BEME). El objetivo fue actualizar conocimientos respecto a las modificaciones de la Ley de Fomento al Riego y Drenaje, conocer en detalle la operatoria del crédito de enlace para las obras de riego y revisar los avances en la rehabilitación de los sistemas de riego de la región.

En Talca se abordaron los detalles del Crédito de Enlace para Obras de Riego.

El seminario incluyó una exposición detallada de BancoEstado desde sus plataformas microempresa y pequeña empresa, sobre la operatoria del crédito de enlace para financiar obras de riego y drenaje, que la entidad tiene a disposición en virtud de un convenio firmado con la Comisión Nacional de Riego.

La alianza buscaba fortalecer el apoyo otorgado al sector agrícola en particular a raíz de lo ocurrido con el terremoto. El bono que emite la CNR se paga al término de las obras, por lo que el crédito de enlace de obras de riego y drenaje financia el desfase de caja generado al momento de la ejecución de los proyectos y la fecha en que se recibe la bonificación estatal. Se financia el 90% del valor de la bonificación, a dos años plazo y pagadero en una sola cuota.

Convenio CNR

El 12 de julio se firmó el acuerdo entre BancoEstado y la CNR. En la foto: Nelson Pereira, secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego; Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente BancoEstado, y José Antonio Galilea, ministro de Agricultura.

La jornada concluyó con un repaso del estado de avance en construcción de obras afectadas por el terremoto, tanto las que son atendidas por el ministerio de Obras Públicas, los canales y embalses financiados por los concursos especiales de la CNR y las obras de emergencia y reconstrucción de pequeños agricultores a cargo de INDAP.