Search form

Revista Capital y Mujeres Empresarias reconocen a Soledad Ovando de BancoEstado como Ejecutiva del Año

Comunicaciones BancoEstado

, Oct 07, 2010. 03:00

“Qué vivan las mujeres. Porque cuando queremos, podemos” fueron las palabras con las que Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresas, cerró el evento donde fue premiada de entre más de 500 ejecutivas del páis.
Soledad Ovando fue elegida como la mejor entre sus pares, en un proceso que implicó que ejecutivos de distintas industrias entregaran más de 2000 nominaciones, que se traducen en la postulación de 536 mujeres. Tras un trabajo desarrollado por la empresa Feedback, se escogió a 15 finalistas. A partir de ahí, un jurado compuesto por representantes como Camila Merino, ministra del Trabajo; Hans Eben, Director de Empresas; Juan Carlos Eichholz, Director Centro Liderazgo, UAI; y Carolina Schmidt, ministra del Sernam, entre otros, optaran por la funcionaria de BancoEstado como la mejor del año.

“Me siento orgullosa por hartas cosas, por ser mujer, porque trabajo en una empresa pública, porque es el Banco del Estado, porque son los microempresarios. Todas esas cosas le dan un sabor muy especial a esto. Y yo creo que esto hace pensar que los esfuerzos han valido la pena, porque finalmente hay más gente de afuera que así lo reconoce. Además vale la pena sentir que tu equipo lo disfruta, porque esto no lo haces sola, lo haces con toda la gente que trabaja contigo”, afirmó Soledad Ovando, quien recibió el premio acompañada por sus padres, su marido y sus hijos.

 

Soledad exponiendo

Soledad Ovando durante su exposisión en la premiación


Un equipo, una familia

Como es tradicional en la filial Microempresas, cuando se mencionó el nombre de Soledad Ovando, quienes trabajan con ella lanzaron serpentinas e hicieron sonar los pitos que festejaban la noticia. Sus colaboradores, amigos y familiares se pusieron de pie en reconocimiento a una labor que ha desempeñado con éxito durante más de 14 años. 

Pablo Piñera, gerente general ejecutivo de BancoEstado destacó la labor de Ovando y recalcó que “es un gran reconocimiento a una mujer que ha realizado un gran trabajo, que ha puesto un alto grado de humanidad, carisma, exigencia y eficiencia” y agregó que “ella ha sido una artífice de BancoEstado Microempresas, es un premio muy merecido y estamos muy contentos en que una de las mejores de nuestro equipo haya sido premiada y reconocida por Revista Capital”, afirmó.

Por su parte Roberto Palumbo, vicepresidente de la institución, valoró el trabajo de Ovando y enfatizó que “prácticamente es ella quien ha llevado a BancoEstado Microempresas a un nivel de excelencia, con casi 400 mil clientes, con mucha atención en terreno a clientes chicos que tienen un difícil acceso a la banca”. 

En una ceremonia en el Centro Cultural Gabriela Mistral y que congregó a las principales ejecutivas del país, autoridades, ejecutivos del banco y la filial reconocieron la labor y experiencia de Ovando, quien además fue elegida en la última portada de revista Capital.

 


Soledad portada revista Capital

Soledad Ovando Portada Revista Capital (fuente: Revista Capital)