Search form

Sucursal de BancoEstado en Talca reabre sus puertas

Comunicaciones BancoEstado

, Oct 14, 2010. 03:00

Con esta oficina el banco culmina el proceso de reapertura de sucursales dañadas por el terremoto en la región del Maule.
Tras ocho meses de intenso trabajo, BancoEstado celebró la reapertura de la sucursal Talca 1 Norte ubicada en esta ciudad de la región del Maule. A la actividad, encabezada por el gerente general Ejecutivo del banco, Pablo Piñera Echenique; asistieron el alcalde de la comuna, Juan Carlos Castro Prieto; el subgerente regional, Luis Abad Arjona; el agente de la oficina en Talca, Jaime Del Pino Chavarria; acompañados de ejecutivos, trabajadores y vecinos. 

Pablo Piñera resaltó que el equipo de la sucursal de BancoEstado, ubicada en la Avenida 1 Norte N° 1528, “rápidamente buscó soluciones para entregar servicios financieros y no dejar a nuestros clientes sin un banco, en circunstancias en que esta fue la sucursal que presentó más daños estructurales” afirmó el ejecutivo.

 

 CORTE CINTA TALCA

Jaime Del Pino, Agente Sucursal Talca 1 Norte; Juan Castro, Alcalde de Talca; Alejandro Mery, vicepresidente Sindicato Nacional BancoEstado y Pablo Piñera, gerente general Ejecutivo BancoEstado durante el corte de cinta.


Para apoyar a los clientes, “montamos operativos en las sucursales menos afectadas, instalamos containers en las calles y también llevamos bancos móviles a las comunas, en donde pese a nuestros esfuerzos, los recintos no estaban en condiciones de recibir público”, enfatizó Piñera.

Y en este esfuerzo, indicó el ejecutivo, “jugó un rol fundamental el avance que el banco ha tenido en el proceso de bancarización y que se expresa, por ejemplo, en la red de almacenes con CajaVecina. Así como nuestros trabajadores entregaron su máximo esfuerzo, los operadores dieron lo mejor de sí”, recalcó Piñera quien además resaltó el papel de los 297 operadores de CajaVecina ubicados en la región quienes estuvieron representados por la Señora Mariana Aqueveque quien desde hace tres años es una operadora talquina de la filial.

 

La ceremonia también contó con la presencia del alcalde de la ciudad de Talca, Juan Carlos Castro Prieto quien valoró la reapertura de la sucursal afirmando que “hoy tenemos una tremenda instalación, muy moderna, muy bonita, y digna de la ciudad que queremos tener. Siento que BancoEstado ha dado el inicio de la reconstrucción en calidad porque lo que veo hoy acá es una excelente construcción, muy bien terminada y eso es lo queremos: una ciudad moderna y ordenada porque las ciudades de adobe debemos dejarla atrás" destacó el edil.

 

CEREMONIA RELIGIOSA

Ceremonia Religiosa en Reinauguración de Sucursal Talca 1 Norte

 Con la reinauguración de la sucursal Talca 1 Norte, vuelve a operar en con toda su capacidad la red de sucursales de BancoEstado. Esta se compone en la ciudad por tres sucursales BancoEstado (Talca, Talca 1 Norte y Talca Estación), una oficina de ServiEstado, 30 cajeros automáticos ubicados en distintos puntos (Hospitales, Terminal de Buses, Universidad), además de los 68 puntos con CajaVecina en Talca que totalizan los 297 en la Región.