BancoEstado y su filial Microempresas entre las mejores empresas para trabajar en Chile

Comunicaciones, BancoEstado

, Oct 22, 2010. 02:00

La corporación BancoEstado superó el resultado obtenido en 2009 alcanzando el puesto 26; mientras que la filial dedicada a los micro emprendedores ocupó el quinto lugar, del ranking elaborado por Great Place to Work Institute y Revista Capital.

Nuevamente la corporación BancoEstado se destacó entre las Mejores Empresas para Trabajar en Chile, ranking elaborado por el Great Place to Work Institute en conjunto con Revista Capital. Este año, BancoEstado pasó del lugar 28 –obtenido en 2009– al 26; mientras que BancoEstado Microempresas ocupó el 5° lugar.

La distinción fue recibida por nuestro vicepresidente, Roberto Palumbo, junto a cerca de 60 trabajadores que representaron a las gerencias, subgerencias regionales y filiales que mostraron los mejores indicadores de clima laboral de acuerdo a las variables medidas en esta encuesta.

Roberto Palumbo, vicepresidente de BancoEstado

Roberto Palumbo, vicepresidente de BancoEstado, y Mónica Merico, subgerente regional Biobío del banco, recibieron la distinción GPTW.

El logro fue valorado por Victoria Martínez, gerente general de Administración de BancoEstado: “siento que estar por cuarta vez dentro de los 35 mejores, enfrentando los grandes desafíos que el banco ha tenido durante el 2010, es una tremenda noticia. Los próximos años nos impondrán nuevos desafíos en materia de bancarizacion y eficiencia competitiva, así que debemos mantener una preocupación permanente sobre la forma en que enfrentamos nuestro trabajo, fomentando la integración, participación y responsabilidad personal”, comentó la ejecutiva.

En tanto, Soledad Ovando, gerente general de la BancoEstado Microempresas, expresó que “este momento es muy importante para celebrar por el tremendo compromiso de cada uno de los trabajadores de la filial. Porque todos con un granito de arena construyen día a día nuestra cultura, que sin duda nos convierte en una de las mejores empresas para trabajar en Chile”.

Trabajadores de BancoEstado Microempresas

Parte del equipo de la filial BancoEstado Microempresas.

Con este sondeo, Great Place To Work -consultora experta en diagnóstico de clima y cultura organizacional- cumplió 10 años en Chile, y para celebrar su primera década en nuestro país la ceremonia contó con la presencia de Robert Levering, líder de esta organización que en 1984 dio el puntapié inicial a la aplicación del Great Place to Work en Estados Unidos, sondeo que hoy ha traspasado las fronteras y es aplicado en diversos países de América, Asia y Europa.

Cabe destacar que de las empresas que participaron en el sondeo, el 90% son privadas, un 8% públicas y el 2% restante corresponde a ONGs. En términos generales, un 75% se define como empresas de servicios y un 25% como productivas. Las tres mejores empresas para trabajar en Chile resultaron ser Transbank, Nielsen Chile y Kimberly Clark Chile.