Programa de pasantías de BancoEstado obtiene premio a la innovación en recursos humanos

Comunicaciones, BancoEstado

, Oct 25, 2010. 02:00

El programa “Pasantía de Ejecutivos en Resolución de Reclamos”, que recibió el reconocimiento en la categoría sector público, promueve una mayor vinculación de los ejecutivos de BancoEstado con los clientes, para continuar trabajando en la cultura de orientación al cliente.

La iniciativa, desarrollada en conjunto por la gerencia de Desarrollo Organizacional y de Personas (GDOP) y la Dirección Corporativa de Asistencia al Cliente (DICAC), promueve el conocimiento y análisis de las insatisfacciones de los clientes.

A la fecha, son cerca de 30 gerentes y subgerentes los que han vivido la experiencia de recibir, analizar y gestionar los reclamos de clientes y hacerles seguimiento para darles una respuesta. Se trata de una compleja tarea que a diario realizan los analistas de la Dirección Corporativa de Asistencia al Cliente y que recibió el Premio a la Innovación en Recursos Humanos 2010.

Ejecutivos de BancoEstado reciben el premio

El galardón fue recibido por Gonzalo Terminel, gerente de la GDOP, y Patricia De Ossó, directora corporativa de Asistencia al Cliente de BancoEstado.

El premio, que anualmente entrega la consultora Meta4 Chile, distingue a las organizaciones capaces de innovar en el desarrollo de las mejores prácticas en recursos humanos. Según Roger Marull, gerente general de Meta4 Chile, “los verdaderos cambios los producen los trabajadores, por eso es importante fomentar el liderazgo, asumir riesgos y no tener miedo a equivocarse, porque quien no se equivoca no aprende. Además de premiar a los mejores, ésta es una excelente oportunidad para que las empresas puedan contribuir con sus experiencias y beneficiarse mutuamente”.

El equipo detrás del proyecto

Roger Marull, gerente general de Meta4 Chile (al centro) junto al equipo a cargo del programa.

“Esta pasantía le da fuerza al propósito de impactar en la oferta de valor del banco en su orientación al cliente y uno de los aspectos más interesantes es advertir la experiencia que tienen los ejecutivos cuando escuchan las insatisfacciones del cliente, en especial aquellos que no están en la primera línea de atención. Queremos mantener nuestra participación en iniciativas de esta naturaleza, porque es un reto que nos mueve a no hacer lo obvio, sino a buscar nuevas fuentes de innovación”, comentó Terminel .

El segundo lugar de la categoría Empresas Públicas fue para la petrolera ENAP y la mención honrosa para el hospital Luis Calvo Mackenna. En otras categorías, los ganadores fueron Movistar-Telefónica y BCI (Grandes Empresas) y Vigatec y Dimerc (Medianas Empresas).