BancoEstado celebra día Mundial del Ahorro junto a Pacto Global y alumnos de la escuela Marqués de Ovando

Comunicaciones BancoEstado

, Nov 03, 2010. 02:00

Consecuente con el importante rol que BancoEstado cumple en el fomento del ahorro, este 3 de noviembre conmemoró el Día Mundial junto a representantes de Pacto Global, autoridades del sistema financiero, y alumnos y profesores de la escuela Marqués de Ovando.

Reafirmando el fuerte compromiso que BancoEstado se ha propuesto, en términos de generar una cultura de ahorro en el país y de responsabilidad financiera, partiendo desde los niños y jóvenes, este 3 de noviembre la entidad, encabezada por su vicepresidente, Roberto Palumbo, celebró el Día Mundial del Ahorro.

La activad consistió en una visita guiada por la bóveda de la Casa Matriz, recorrido al que fueron invitados los alumnos de la escuela Marqués de Ovando, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, institución que incentiva un sistema de ahorro voluntario entre sus estudiantes, iniciativa que cuenta con el apoyo de BancoEstado.

Visita a la boveda del banco

Los niños de la escuela Marqués de Ovando junto a sus profesores y autoridades.

En la ceremonia, Roberto Palumbo destacó el proyecto “Ahorro o Nunca” que desarrolla hace 11 años esta escuela, cuya finalidad es promover el ahorro en niños y niñas, con el propósito de superar la pobreza y generar un círculo virtuoso en el que la familia tome conciencia de la importancia del ahorro para el futuro. “El programa es un ejemplo a imitar pues ha logrado instalar una cultura de ahorro y de responsabilidad financiera, junto con empoderar a los niños y niñas, dándoles una visión de futuro optimista, enseñándoles que a través de sus ahorros, pueden lograr sus sueños”.

Asimismo, agradeció el compromiso de los voluntarios de la sucursal 10 de Julio, quienes apoyan esta iniciativa desde sus inicios, elogiando su gran compromiso y dedicación. “Nuestra institución ha asumido un importante rol en el fomento del ahorro y endeudamiento responsable, lo que se ve reflejado a través de iniciativas como ésta y otros proyectos que serán lanzados durante el 2011, que siguen la línea de la alfabetización financiera”, aseguró Palumbo.

Ejecutivos de BancoEstado, ABIF y Pacto Global

Alejandro Alarcón, presidente ABIF; Roberto Palumbo, vicepresidente; Victoria Martínez, gerente general de Administración; Alejandro Mery, vicepresidente Sindicato Nacional y; Steve Weitzman, coordinador nacional de Pacto Global en Chile.

Por su parte, Steve Weitzman, coordinador nacional de Pacto Global en Chile dijo que con esta iniciativa “se está promoviendo, educando y generando conciencia socialmente responsable. En los niños es donde tenemos que enfocar toda nuestra línea de acción para promover una futura generación que tenga una conciencia bastante más desarrollada de lo que es la responsabilidad social en sí misma. Estos chicos nos están dando a conocer que sí se puede pensar distinto, que sí se puede tener la preocupación de cómo logro mi objetivo y qué tengo que hacer para lograrlo”.

Finalmente el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, (ABIF) Alejandro Alarcón, dijo que una de las cosas más importantes que ha hecho y está haciendo el sistema bancario y particularmente BancoEstado, es “sumar a importantes sectores de la población que estaban lejos del ahorro, de la banca, de las cuentas corrientes, de los cajeros. No sólo gente que tiene bajos niveles de ingresos, también niños. Me parece muy bien que aprendan desde pequeños a ahorrar, sepan cómo funciona el sistema y entiendan la importancia del ahorro, no sólo para ellos, sino también para el país”.