BancoEstado entre las mejores empresas para madres y padres que trabajan

Comunicaciones BancoEstado

, Nov 17, 2010. 02:00

La octava versión del ranking de la revista Ya de El Mercurio y la Fundación Chile Unido ubicó al banco estatal en el lugar número 10, destacando sus políticas para hacer más compatible la vida laboral y familiar de sus trabajadores.

BancoEstado ingresó este año al ranking de las 10 mejores compañías para madres y padres que trabajan, que anualmente elabora la revista Ya de El Mercurio y la Fundación Chile Unido, y en el que participaron 70 empresas.

Roberto Palumbo recibio el premio en nombre de BancoEstado

El vicepresidente de BancoEstado, Roberto Palumbo, recibió el premio en nombre de la empresa.

A la ceremonia de premiación asistieron en representación del banco, el vicepresidente, Roberto Palumbo; la gerente general de Administración, Victoria Martínez; el gerente de Desarrollo Organizacional y Personas, Gonzalo Terminel y un grupo de trabajadoras. El evento también contó con la presencia del ministro de Hacienda, Felipe Larraín; y las ministras de Bienes Nacionales, Catalina Parot; del Sernam, Carolina Schmidt; y de Medio Amiente, María Ignacia Benítez.

Para Victoria Martínez, gerente general de Administración, la importancia de este reconocimiento radica en que “somos una empresa donde son las personas las que le dan sentido a su trabajo, lo que se expresa en la relación que nuestros clientes establecen con cada uno de sus trabajadores. Y para que ello ocurra, buscamos que la vida familiar se vea enriquecida por el trabajo que cada uno de nosotros hacemos día a día en BancoEstado”, aseguró.

Representantes de las empresas ganadoras junto a ministros de Estado

Representantes de las 10 empresas ganadoras, junto a ministros de Estado.

Según la ejecutiva, el premio reconoce “la diversidad de acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y permitirles trabajar con tranquilidad sin descuidar sus obligaciones familiares”. Dentro de éstas menciona las visitas de los hijos a las oficinas del Banco, el reintegro paulatino de las trabajadoras después de su licencia postnatal –con una jornada semanal de 25 horas 45 minutos–, postnatal masculino extendido de 10 días –5 días adicionales a los que otorga la ley–, celebración familiar de navidad y programas recreativos para los hijos en vacaciones en la red de estadios y balnearios del banco.

Los hijos de los trabajadores visitan el banco
El premio reconoce las políticas de equilibrio entre vida laboral y familiar en las empresas.

Al respecto, Angélica Letelier, educadora de párvulos de la sala cuna de la Casa Matriz de BancoEstado, comentó que “es un orgullo estar entre las mejores empresas para padres y madres que trabajan en Chile. Nuestros beneficios están a la par de otras compañías. Por ejemplo, tenemos sala cuna y jardín infantil cuyo beneficio se abrió para los padres e incluso los abuelos”.