BancoEstado nuevamente entre las empresas mejor evaluadas por los clientes

Comunicaciones BancoEstado

, Nov 19, 2010. 02:00

Al igual que el año pasado, las buenas prácticas orientadas a escucha de los clientes y su sistema de medición de calidad en línea son los principales logros de la empresa.

Por segundo año consecutivo BancoEstado figura entre las empresas galardonadas por el Premio Nacional de Satisfacción de Consumidores 2010, ranking de revista Capital y ProCalidad, organismo sin fines  de lucro formado por Adimark GFK, Praxis y la Universidad Adolfo Ibáñez. El premio, otorgadoen la categoría Membresía –que agrupa  a las compañías que tienen un contrato con los clientes y que las obliga a entregar un determinado servicio por un periodo de tiempo definido– del sector Banca, reconoce nuestro posicionamiento a partir del acceso que brindamos a las personas al sistema financiero y la confianza que damos a la gente.

PREMIO CAPITAL A

Pablo Piñera, gerente General Ejecutivo de BancoEstado recibiendo el premio de manos de María Luisa Pavic, gerente Comercial de Revista Capital

“Esos son los grandes capitales que creemos que hacen que BancoEstado sea reconocido por los clientes y son los capitales que el banco tiene que cuidar”, manifestó Claudio Mundi, gerente general de Adimark, en la ceremonia de premiación que se realizó el pasado miércoles 17 en el Museo de Artes Visuales de Santiago. Mundi hizo hincapié en que el desafío de BancoEstado es observar bien la participación de los bancos del retail y de otras empresas financieras debido que la industria ya no es solamente los bancos, sino también las divisiones de consumo, los bancos retail y las tarjetas de las grandes tiendas. “Todos ellos están compitiendo por un pedazo para resolver las necesidades de financiamiento y transacciones al segmento de clientes que por mucho tiempo fue casi exclusivo de los bancos y de BancoEstado”, enfatizó.

La distinción fue recibida por nuestro gerente general ejecutivo, Pablo Piñera, quien valoró la importancia de este reconocimiento. “Somos un banco al servicio de la gente, de todos los chilenos que son los dueños del banco; y este premio nos permite seguir avanzando con más fuerza, con más energía y con más decisión para que este sea un banco de calidad número uno para todos los clientes que tenemos y los futuros que tendremos”, aseguró.

PREMIO CAPITAL B

Fernando León, gerente de División Operaciones y Sistemas de BancoEstado; Pablo Piñera, gerente General Ejecutivo de BancoEstado; Andrés Benitez, rector de la Universidad Adolfo Ibáñez y César Barassi, subgerente de Marketing de BancoEstado durante la premiación.

El ejecutivo agregó que parte importante de nuestra calidad de servicio está dada por los trabajadores de BancoEstado. “A través de capacitaciones hemos logrado que nuestra gente se ponga la camiseta de que los clientes son nuestra primera prioridad”, enfatizó.

La ceremonia de entrega fue presidida por Guillermo Turner, director de Revista Capital, y contó con la moderación de Rafael Guilisasti, presidente de la Confederación de la Producción y Comercio.

Índice Satisfacción Consumidores

Este barómetro, que este año cumple un decenio de vida, constituye el primer instrumento de valor en su tipo para mirar la calidad de los servicios de las empresas en el país y que facilita comparar entre industrias y marcas relevantes. En términos generales, este año reflejó una percepción positiva de los clientes en comparación al del año pasado que estuvo marcado por la crisis económica. Hoy en cambio el análisis demostró que el índice está orientado a las expectativas de los consumidores y que las empresas están aprovechando estas oportunidades del mercado; de aquí el mejoramiento del índice de este año y que vuelve a las mediciones históricas de ProCalidad según datos entregados por la organización.