Search form

BancoEstado celebra con periodistas del sector banca en clásico cóctel de camaradería de fin de año

Comunicaciones BancoEstado

, Dec 06, 2010. 02:00

Periodistas de los distintos medios de comunicación disfrutaron del cóctel que cada año realiza la subgerencia de Comunicaciones de BancoEstado con los reporteros del sector económico-financiero.

La Casa de Cristal fue el lugar de encuentro de la versión 2010 del cóctel de camaradería que BancoEstado ofrece a los periodistas que cubren el área de economía y finanzas en los distintos medios de comunicación, y que tienen una estrecha relación con la entidad financiera.

Pasadas las 20 horas los reporteros de medios como Diario Financiero, El Mercurio, CNN Chile, Radio ADN, Radio Cooperativa, entre otros; fueron llegando al centro de eventos ubicado en la comuna de Providencia para disfrutar de un momento de relajo en compañía de sus camaradas en un año que ha estado marcado por la reactivación económica a pesar del terremoto de febrero pasado.

 

COCTEL 1

Segismundo Schulin Zeuthen, presidente de BancoEstado en compañía de los periodistas Gladys Pierola, Mega; Maximiliano Villena, Diario Estrategia y Cecilia Arroyo, de Diario Financiero

 

Durante el comienzo de la actividad, el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin Zeuthen agradeció la presencia de la prensa e hizo hincapié en la importancia del acceso a la información para los medios, sobre todo en un año como éste donde ha existido gran expectación por la bonanza económica que ha experimentado el mercado de la banca y la economía en general. 

 

Eugenio Sierralta, Radio Cooperativa; Beatriz Sánchez, Radio ADN y Pablo Piñera, gerente General Ejecutivo de BancoEstado

 

Además el máximo ejecutivo del banco destacó el papel que tienen los medios en difundir el rol social de BancoEstado recalcando que “tenemos la misión de Bancarizar a los chilenos. Y el bancarizar para nosotros implica hacer un esfuerzo por acercar las finanzas a las personas con un énfasis especial. Ustedes representan uno de los canales de comunicación con los chilenos, con nuestros clientes y no clientes. Por tanto, estamos conscientes que tenemos que realizar un esfuerzo como banco que tienda a facilitar cada vez más la entrega de la información. Este es un gran desafío para nosotros y estamos trabajando en ello”, indicó.

 

COCTEL B

Cristián Herera, MEGA; Francisca Garrido, CNN Chile; Victoria Martínez, gerente General de Administración de BancoEstado y Christián Bórquez, subgerente de Comunicaciones de BancoEstado

Quien también tuvo palabras de agradecimiento para los reporteros fue Christián Bórquez, subgerente de Comunicaciones de BancoEstado, quien en su calidad de anfitrión de la actividad, recalcó la importante labor que tienen los medios de comunicación en la difusión de las políticas del banco y de la entrega de servicios y productos financieros de éste. “Contar con el apoyo de todos ustedes en la difusión de nuestros objetivos y experiencias es un factor que como banco valoramos profundamente, y la idea de este encuentro es justamente reforzar los vínculos entre los medios y BancoEstado”, enfatizó.

 

COCTEL PERIODISTAS

Óscar Egnen, Radio Usach; Roberto Palumbo, vicepresidente de BancoEstado y Héctor Cárcamo, Diario La Tercera

En la actividad también se presentaron a los ejecutivos de las áreas comerciales con los que los periodistas habitualmente conversan e interactúan con el objetivo de que los reporteros conocieran a los especialistas del banco y así generar mejores instancias de comunicación entre los medios y el banco.

 

Lina Castañeda, El Mercurio; Ximena Celedón, Diario Financiero; Cecilia Vergara, gerente Gestión Comercial de BancoEstado y Nicolás Westermeyer, Diario La Nación

Un momento especial durante el cóctel fue el sorteo de un Ipad cuyo ganador fue el periodista Ulric Rindebro de BNamericas quien luego de dos números sorteados, fue el ganador del premio 2010. Finalmente los asistentes disfrutaron de un cóctel con la banda musical “Mangosta” quienes fueron los encargados de musicalizar el ambiente.

 


COCTEL 4
  Ulric Rindebro de BNamericas (ganador del premio) y Jorge Ramírez, gerente General de Corredora de Bolsa de BancoEstado