Search form

Museo del Ahorro de BancoEstado reabre sus puertas al público con nuevas instalaciones en Casa Matriz

Comunicaciones BancoEstado

, Dec 14, 2010. 02:00

En el marco de las actividades del Bicentenario, la entidad financiera celebró la reapertura de la exhibición de sus piezas históricas. El Museo se encuentra en un espacio reacondicionado, que a partir de hoy nos evocará a los comienzos de la vida financiera en Chile.
BancoEstado realizó la ceremonia de reapertura del Museo del Ahorro en las nuevas instalaciones ubicadas en su Casa Matriz. La actividad estuvo encabezada por los integrantes del Comité Ejecutivo de la entidad bancaria, Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente y Roberto Palumbo, vicepresidente, y que contó también con la presencia del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke. Al evento asistieron además personalidades relacionadas al mundo del Arte y de la Cultura, y de ejecutivos del banco.

 

MUSEO A

Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke y el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin Zeuthen

 

La reapertura del Museo del Ahorro (fundado en 1990) se inserta en el marco de las actividades del Bicentenario de Chile donde BancoEstado, a través de esta exhibición, pone a disposición de todas las personas piezas de arte que dieron origen al sistema financiero en los comienzos de nuestra vida republicana.

 

Invitados apreciando la exhibición durante la actividad de reapertura del Museo del Ahorro de BancoEstado


En la actividad Roberto Palumbo, vicepresidente de BancoEstado, destacó la importancia del museo para el patrimonio de Chile, enfatizando que “para nosotros bancarizar es sinónimo de incluir a las personas no sólo a los beneficios del sistema financiero, sino que también a aquellas manifestaciones como la cultura, con una muestra que podrá ser parte del circuito cultural que rodea al Palacio de la Moneda” indicó.

 


MUSEO C

Roberto Palumbo, vicepresidente de BancoEstado en compañía de las hijas de Jorge Prat Echaurren, primer presidente de BancoEstado

Además el ejecutivo de la empresa estatal recalcó que “esperamos que este patrimonio cultural permita a todos los chilenos y extranjeros conocer parte de nuestra historia como banco y también el desarrollo de la banca nacional. Porque no hay que olvidar que fuimos los primeros en exhibir piezas del mundo financiero en Latinoamérica, hito que nos hace envanecernos profundamente”, señaló (Discurso vicepresidente Roberto Palumbo).

 

Pablo Piñera, gerente General Ejecutivo de BancoEstado; Segismundo Schulin Zeuthen, presidente de BancoEstado; Alejandro Alarcón, gerente General de la ABIF y Fernando García de Banco de Chile


La ceremonia también contó con la presencia del ministro Presidente del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke quien valoró la reapertura del Museo del Ahorro señalando que “en cada medio de pago el hombre ha ido grabando sus ideas y, por lo mismo, son bienes que además de permitirnos comprar o mejor aún ahorrar, revelan el carácter y las costumbres de quienes los usaron. Y es tal su valor que es necesario que exista un lugar como este Museo del Ahorro que conserve este patrimonio cultural”, destacó el secretario de Estado (Discurso Ministro Cruz Coke)

 

Fernando León, gerente Operaciones y Sistemas de BancoEstado; Andrés Sanfuentes, ex presidente de BancoEstado uno de los gestores del Museo del Ahorro; y Victoria Martínez, gerente General de Administración de BancoEstado

La exposición está compuesta, entre otras piezas por las primeras monedas acuñadas por la Casa de Monedas de Chile durante la independencia de nuestro país, los primeros billetes diseñados e impresos en Estados Unidos (American Bank New York) correspondientes al siglo XIX y XX, dioramas confeccionados por el famoso arista Rodolfo Gutiérrez “Zerreitug”, entre otros.

 

Carlos Eterovic, gerente General BECO; José Manuel Mena, ex gerente General Ejecutivo de BancoEstado y Oscar González, gerente Planificación y Control de Gestión de BancoEstado

La exhibición estará abierta a todo público desde el 15 de diciembre, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Teléfono de contacto: 02-9705582.