BancoEstado Corredora de Bolsa es número uno en el ranking de montos transados

Comunicaciones BancoEstado

, Dec 28, 2010. 03:00

Con un 17% del total de negociaciones, la entidad financiera sobresale de forma relevante en el mercado de la renta fija.

Según el último ranking de montos transados por corredor en todos los mercados acumulados durante el periodo enero/noviembre 2010 de la Bolsa de Comercio de Santiago, sitúa en el primer lugar a la filiar Corredora de Bolsa de BancoEstado con un total de $90.114.646 nominales lo que equivale a un 17% del total de las colocaciones del mercado

Ranking

(Fuente: Bolsa de Comercio de Santiago)

Además BancoEstado Corredora de Bolsa ocupa el primer lugar en el ranking de montos transados por corredor en instrumentos de renta fija (IRF) durante el mes de noviembre de 2010 con un monto total de $2.200.997 nominales equivalentes al 17.28% del mercado y que arroja también un repunte en general en este instrumento durante el mes pasado.

Otra cifra azul de la primera filial de BancoEstado se encuentra al momento de medir el total de montos transados por corredor de todos los mercados a noviembre del presente año con $8.892.059 nominales equivalentes al 18.17% del mercado.

Ranking 2

(Fuente: Bolsa de Comercio de Santiago)

Por último La Corredora de Bolsa de BancoEstado también figura en el top five del ranking de montos transados por corredor de instrumentos de renta fija acumulados enero/noviembre de 2010 situándolo en el segundo lugar con un total de $17.931.106 nominales equivalente al 13, 96% del mercado.

Líderes en el mercado

Creada en 1989 la Corredora de Bolsa de BancoEstado (sitio web) ha liderado en los últimos tres años los montos transados en los Instrumentos de Intermediación Financiera (IIF) con cifras acumuladas a noviembre del presente año cercanas a los MM$42.868.752.

Si bien BancoEstado Corredores de Bolsa tiene un porcentaje muy pequeño en montos transados de acciones (menos de un 1% del mercado) este producto ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años. Terminando el 2010 se han transado a través de BECB aproximadamente MM$34.000; triplicando las cifras del 2009 correspondientes a MM$11.000.

2.700 clientes han operado acciones este año esperando duplicar este número para el 2011alcanzando cifras cercanas a los MM$100.000 en montos transados en acciones.

Además la Corredora de Bolsa de la entidad financiera ha sido el único agente colocador en participar en las tres aperturas a bolsa de clubes de fútbol que se convirtieron en Sociedades Anónimas deportivas: Colo-Colo (Blanco y Negro); Universidad de Chile (Azul-Azul) y Universidad Católica (Cruzados SADP). La solidez y el alcance masivo de BancoEstado son factores relevantes para que las empresas encomienden a su Corredora de Bolsa tareas de esta naturaleza.

En este sentido, es uno de los objetivos de BECB ampliar la base de clientes que operan acciones aprovechando la amplia red de sucursales BancoEstado y el gran número de clientes que tiene el banco. Además, BECB busca cumplir este objetivo potenciando el canal internet: a través de la plataforma transaccional SIGA, proporcionada por la Bolsa de Comercio de Santiago, es posible suscribir órdenes de compra y venta de acciones.

Productos y Servicios:

• Compra y venta de acciones.
• Compra y venta de moneda extranjera (mercado informal: son transacciones que no deben ser informadas al Banco Central; en él participan las agencias de valores, corredoras de bolsa y casas de cambio).
• Pactos: inversión con rentabilidad conocida al momento de ser realizada. Altos montos, corto plazo.
• Administración de carteras de terceros: se administran fondos de terceros estableciendo entre las partes los criterios para la toma de decisiones de inversión.
• Agente colocador de bonos y efectos de comercio: BECB puede colocar estos instrumentos en la bolsa.
• Compra de depósitos a plazo: BECB ofrece la posibilidad a los clientes del banco de comprar en forma anticipada (antes del vencimiento) un depósito a plazo.