Search form

Crédito Universitario BancoEstado financia hasta el 100% de carreras técnicas y universitarias

Comunicaciones BancoEstado

, Jan 11, 2011. 02:00

El crédito orientado a financiar la educación superior, financia matrícula y arancel anual desde el primer año de carrera, otorgando hasta UF220 anuales y UF1100 para toda la carera dependiendo del nivel de los estudios.
UniversitariosLa elección de una carrera universitaria va de la mano con la casa de estudios en donde se desea realizar. Solucionado el primer paso aparece la gran duda para muchos ¿cómo pagarla? Frente a la ausencia de becas, fondo solidario, financiamiento estatal o carencia económica, la mejor opción es optar por un crédito universitario, el cual ofrece financiamiento para varias universidades acreditadas como también diversas alternativas de pago.

BancoEstado brinda la posibilidad de adquirir un crédito para estudios universitarios, técnicos y de postgrado, ofreciendo financiamiento para la matrícula y arancel desde el primer año de carrera. La renta, plazos de pago y cobertura dependerá tanto de la universidad como el nivel elegido, es por ello que tener claras las características es de gran utilidad.

Uno de los requisitos básicos para optar al beneficio es gozar de una renta mínima de 350 mil pesos, en el caso de estudios técnicos y de 400 mil para estudios universitarios, además de ser chileno o extranjero con residencia definitiva, disponer de pago automático de las cuotas de crédito y que la institución de educación superior se encuentre aprobada por BancoEstado. Es importante que la carrera universitaria de pregrado cuente con una malla curricular de ocho semestres como mínimo y de dos o más años en el caso de la formación técnica.

Para las de estudios universitarios, correspondientes al 33% del mercado de educación superior, el monto de financiamiento va desde las 50 hasta las 220 UF anuales, llegando a un máximo de UF 1.100 para toda la carrera. El plazo de pago es de hasta 15 años, con siete años de periodo de gracia, en los que sólo se cancelan los intereses mensuales. 

UniversitariaEn el caso de los estudios técnicos, que representan un 31%, el crédito va desde las 40 hasta 135 UF, con un monto máximo de UF 405, cubriendo hasta seis años incluido dos de periodo de gracia. En tanto, los estudios de pregrado, el financiamiento fluctúa entre las 50 UF y 500 UF para todo el programa, teniendo un límite de 90 días para cancelar la primera cuota, ocho años para pagar el crédito y dos años de periodo de gracia, financiando programas de especialización, diplomados, magíster y doctorados en Chile.

Los principales requisitos para solicitar el crédito universitario son: 

  • El crédito se ofrece personas naturales sin giro comercial y tanto el alumno, como el deudor directo o aval, deberán presentar:
    • Cédula de identidad con una fotocopia de la misma
    • Certificado de alumno regular emitido por la institución para optar al crédito universitario.
  • Asimismo, el aval tendrá que añadir:
    • El certificado de matrimonio o fotocopia de la libreta matrimonial
    • En el caso de ser soltero, una declaración jurada de soltería ante notario.
      • En el último caso se requerirá estados de cuenta de casas comerciales, pagadas y cuya antigüedad de vencimiento sea inferior a un mes o correspondencia de entidades financieras.
  • Si es trabajador dependiente, deberá presentar:
    • Las tres últimas liquidaciones de sueldo
    • Una fotocopia de la misma
    • Un certificado de antigüedad laboral extendida por el empleador, sólo en el caso que la fecha de ingreso al cargo no esté detallada en los primeros documentos.
  • Finalmente, los profesionales independientes, tendrán que poseer:
    • La última declaración anual de impuestos o copia computacional formulario número 22 del Servicio de Impuestos Internos
    • Talonarios de boletas de honorarios, con copia, por servicios profesionales prestados en los últimos doce meses
    • Un formulario de iniciación de actividades con su respectiva copia.
El crédito, disponible en toda la red de sucursales del país, puede ser simulado en línea a través de sitio: www.bancoestado.cl