BancoEstado Corredores de Bolsa proyecta estrategias para 2011

Comunicaciones BancoEstado

, Jan 20, 2011. 02:00

La filial, líder en montos transados durante 2010, esboza una serie de tácticas enfocadas en sus clientes, el incremento en la rentabilidad y la bancarización de personas. Además pretende incrementar las transacciones vía web y la compra-venta de monedas extranjeras.

Potenciar y mejorar una serie de proyectos financieros es la principal meta de BancoEstado Corredores de Bolsa para 2011. La filial reforzará también la oferta de productos forward a clientes minoristas y la creación de una plataforma online para compra y venta de monedas extranjeras.

Bono Bancario

La primera filial creada por BancoEstado, que en 2010 fue la más grande en su tipo con un 18,4% del total de transacciones del mercado bursátil, siendo los primeros en montos transados en renta fija e inmediación financiera, pretende duplicar la cantidad de clientes a un número que bordee los ocho mil.

Además, busca incrementar la rentabilidad promoviendo un mayor uso de canales electrónicos para facilitar las transacciones que, estratégicamente, se materializará en la distribución de productos a través de ejecutivos de inversión del banco y la potenciación de la página web.

Asimismo, a partir del segundo trimestre de 2010, la plataforma online permitirá el cambio de monedas, una propuesta que potenciará la serie de medidas establecidas para este año, situación que, según el gerente general de la corredora, Jorge Ramírez, “permitirá a los ejecutivos de inversión de los bancos tengan la posibilidad de comprar y vender monedas extranjeras para sus clientes con nuestros precios, lo que definitivamente traerá más eficiencia”, destacó el ejecutivo.

Bono Bancario

Fortalecer la bancarización es un compromiso que la Corredora de Bolsa de BancoEstado planea focalizar mediante una alianza entre la banca de personas del propio banco y la gerencia de sucursales, situación que, dentro de la misma línea digital, aventura un incremento de transacciones vía web, apostando superar el 50% del total de operaciones en renta variables.

Para ello, seguirán incentivando la compra de acciones desde cinco mil pesos, realidad que se enmarca a un segmento de clase media y permite disminuir costos por su calidad de sistema online, una gestión que planea seguir con la misión de entregar soluciones financieras complementarias al giro bancario, satisfaciendo clientes en ámbitos de rentabilidad y seguridad, en miras de promover la bancarización del país.

Otro de los productos que la corredora pretende ofrecer a clientes minoristas son los forward o compras a futuro, un terreno que los clientes, según Ramírez, imagina con grandes costos y una administración compleja. “Para eso hay que ayudar, para que las personas se convenzan de que no es algo difícil”, afirmó el gerente general.

Finalmente, como estrategia regional, la Corredora de Bolsa de BancoEstado, prepara una alianza con corredoras de Perú y Colombia, contexto que le permitirá ser parte de la integración de las bolsas de valores de los tres países (MILA), propuesta que resulta atractiva tanto para los inversionistas minoristas como para las administradoras de fondo de pensión (AFP).