Search form

Bolsa de Comercio distinguió a BancoEstado Corredores de Bolsa como la mejor de 2010

Comunicaciones BancoEstado

, Feb 09, 2011. 02:00

Dos de los tres premios que año a año entrega la Bolsa de Comercio recayeron en la filial del banco público. Durante 2010, la Corredora obtuvo el primer lugar en los mercados de instrumentos de Intermediación Financiera y Renta Fija, con un 22% y un 20% de participación respectivamente. Para 2011, el desafío será triplicar los volúmenes transados en renta variable.
Con mucha satisfacción y orgullo, Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de BancoEstado, y Jorge Ramírez, gerente general de la filial Corredores de Bolsa, recibieron los dos premios que otorgó la Bolsa de Comercio de Santiago a la Corporación por su buen desempeño durante 2010.

Ejecutivos
Jorge Ramírez, gerente general de BancoEstado Corredores de Bolsa
Juan Carlos Ponce, gerente de Operaciones de la Bolsa de Comercio de Santiago
Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de BancoEstado 
Antonio Bertrand, presidente de BancoEstado Corredores de Bolsa


La corredora de BancoEstado obtuvo el primer lugar en instrumentos de Intermediación Financiera, con un 22% de participación de mercado, y en instrumentos de Renta Fija, con un 20% del total. Gracias a estos positivos resultados, la filial es la que transó los mayores montos en operaciones de rueda el año pasado, alcanzando un 18% del total del mercado bursátil.

Respecto de la importancia de ambos reconocimientos, Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de la entidad financiera enfatizó que “esta distinción es un tremendo reconocimiento a la labor de la Corredora y una satisfacción muy grande para todo el Banco, porque dentro de los tres mercados en que se opera somos los primeros en dos de ellos”. Agregó que el desafío es trabajar para crecer en renta variable, “mercado en el que aún tenemos espacio para crecer, permitiendo que personas puedan ingresar aunque sea con bajos montos, algo similar a lo que se hace con Fondos Mutuos, porque de esta forma también contribuimos a la bancarización”, señaló. 

Equipo Corredora
Parte del equipo de BancoEstado Corredores de Bolsa

Sobre este punto, Jorge Ramírez comentó que durante 2011 se espera mantener los buenos resultados en los dos mercados donde BancoEstado Corredores de Bolsa es líder y mejorar sustancialmente en renta variable. “Nuestro afán es triplicar los volúmenes transados, pasando de 34 mil a 100 mil millones en renta variable. Para conseguir esto hemos trabajado en la multicanalidad, partiendo por desarrollar una página web muy potente. Hoy, el 30% de las transacciones se están realizando por ese canal”, comentó el ejecutivo.