BancoEstado lanza nuevos Fondos Mutuos Diversificados

Comunicaciones BancoEstado

, Feb 15, 2011. 02:00

Una excelente alternativa de inversión de mediado y largo plazo se suma a la oferta que la entidad financiera entrega a quienes desean ahorrar, utilizando una amplia variedad de instrumentos de inversión.
Tres nuevos Fondos Mutuos, diseñados especialmente para quienes deseen invertir a mediano y largo plazo, puso a disposición de sus clientes la filial del banco estatal, BancoEstado Administradora General de Fondos (AGF). Una de las características principales de esta familia de productos es que ofrece una solución diversificada y simple que se ajusta al perfil de ahorro, inversión y riesgo de cada cliente, que va desde moderado a audaz.

Se trata de distintas alternativas de ahorro e inversión que combinan diferentes proporciones de acciones y renta fija. Dentro de sus ventajas destaca la administración activa de los fondos, sin perder de vista el perfil de ahorro del cliente.

Muy similar a la estructura de inversión de los multifondos de las APFs, los nuevos fondos mutuos diversificados de BancoEstado, permiten combinar las inversiones de distintos mercados en Instrumentos de Renta Fija e Instrumentos Accionarios, tanto nacionales como internacionales. Es decir, se evalúa en detalle el perfil de ahorro del cliente para definir el fondo que más se acomoda a sus necesidades de liquidez y expectativas de rentabilidad futura.

Los nuevos fondos mutuos diversificados

- Fondo Mutuo BancoEstado PERFIL DINÁMICO A
Alternativa de ahorro e inversión dirigida a personas naturales y jurídicas con horizontes de inversión sugeridos de largo plazo (mayor a 4 años) y que posean perfil de ahorro audaz.

Tiene como objetivo invertir en instrumentos de renta fija y acciones emitidos por emisores nacionales y extranjeros (20% a 50% y 50% a 80%, respectivamente). La inversión en acciones tendrá un porcentaje máximo de 90%.

- Fondo Mutuo BancoEstado PERFIL TRADICIONAL C
Dirigido a personas naturales y jurídicas con horizontes de inversión de mediano plazo (mayor a 3 años) y que posean perfil de ahorro en crecimiento. Tiene como objetivo invertir en instrumentos de renta fija y acciones por emisores nacionales y extranjeros (60% a 90% y 10% a 40%, respectivamente). La inversión en acciones tendrá un porcentaje máximo de 50%.

- Fondo Mutuo BancoEstado PERFIL MODERADO E
Dirigido a personas naturales y jurídicas con horizontes de inversión de mediano plazo (mayor a 2 años) y que posean perfil de ahorro moderado. Tiene como objetivo invertir en instrumentos de renta fija y acciones emitidos por emisores nacionales y extranjeros (85% a 100% y 0% a 15%, respectivamente). La inversión en acciones tendrá un porcentaje máximo de 10%.