CuentaRUT superó los 3 millones de cuentas activadas

Comunicaciones BancoEstado

, Mar 16, 2011. 03:00

Destaca que el uso es fundamentalmente de gente joven y personas con rentas inferiores a los $200 mil. El que tenga costo cero en Redcompra ha sido clave para su masificación.
CuentaRUT se ha posicionado como un medio de pago único en el mercado, sin costo de mantención y sin requisito alguno para su obtención. Hoy, más de 3 millones de clientes poseen una cuenta activada. De ellos, un 54% pertenece al segmento cuya renta es inferior a $200 mil pesos, mientras que el 27% del total de usuarios está compuesto por jóvenes.

Lo anterior demuestra que este producto emblemático de BancoEstado se ha transformado en una herramienta fundamental para llegar a los sectores tradicionalmente excluidos el sistema financiero y cumplir así con el desafío de la bancarización. Al respecto, Marina Tannenbaum, Gerente Banca Retail de BancoEstado, comenta que “superar los 3 millones de CuentaRUT es un hito que nos alienta a seguir adelante en nuestra misión de bancarizar al país, ya que éste es un producto inclusivo, al que cualquier chileno puede acceder sin importar su condición socioeconómica, ubicación geográfica o el nivel de ingresos que pueda percibir. Es una real solución para quienes no tienen acceso en otros bancos”.

Al gran apoyo que presta la CuentaRUT a la bancarización de los chilenos, se suma la ventaja de poder ser usada tanto a través de Internet como de forma presencial. Además, es un producto que otorga seguridad y confianza al cliente, atributos clave a la hora de realizar o recibir pagos, ya sea de remuneraciones o del Estado, como devolución de impuestos, pensión del IPS, entre otros. Asimismo, es un excelente mecanismo de pago en el comercio, puesto que puede ser utilizada como tarjeta de débito (Redcompra) en todo el país, ya sea en canales remotos o presenciales, y sin ningún costo para el usuario.

El éxito obtenido por CuentaRUT y sus 3 millones de usuarios han permitido a BancoEstado liderar en la industria de débito (30% de participación de mercado), como el banco con mayor cantidad de cuentas habilitadas, de las cuales CuentaRUT representa el 80%, un gran motivo para sentirse orgulloso como Banco y para plantearse nuevos desafíos, como es el de llegar a los 3,5 millones de CuentaRUT activadas para este 2011.

Para solicitar la CuentaRUT basta con ingresar a www.bancoestado.cl y el cliente la recibirá en su domicilio.