BancoEstado, Sernatur y Sernam lanzan concurso Mujer Microempresaria Turística

Comunicaciones BancoEstado

, Mar 23, 2011. 03:00

Para fomentar una mayor participación femenina en la industria del turismo, el Servicio Nacional de Turismo, en conjunto con BancoEstado Microempresas y el Servicio Nacional de la Mujer, presentó el concurso “Mujer Microempresaria Turística”.

Para fomentar una mayor participación femenina en la industria del turismo, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en conjunto con BancoEstado Microempresas y el Servicio Nacional de la Mujer, presentó un inédito concurso denominado “Mujer Microempresaria Turística”, iniciativa que destacará las experiencias de emprendedoras que con esfuerzo hicieron realidad sus sueños, haciendo del turismo su fuente de ingresos. En este concurso podrán participar todas las mujeres a lo largo de Chile que desempeñen alguna actividad turística, ya sea alojamiento, transporte, alimentación, diversión, cultura, entre otras.

La microempresaria Flor Campos

El concurso está dirigido a mujeres como Flor Campos, quien arrienda cabañas en Pica y produce mermelada para vender a los turistas.

La mejor historia que cautive al jurado, compuesto por Carolina Schmidt, ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresas y Álvaro Castilla, director Nacional de SERNATUR, será la ganadora de este premio auspiciado por la filial Microempresas de BancoEstado.

BancoEstado junto a la mujer emprendedora

Sólo un 15% de las mujeres económicamente activas se declara emprendedora y de ellas, el 10% está en la etapa inicial de su negocio. Al respecto, la ministra Carolina Schmidt recordó que “el 75 % de los emprendimientos femeninos se concentran en tres grandes áreas: comercio al por mayor y menor, con un 47%; actividades de servicios comunitarios, sociales y personales, con un 17% y actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, con un 10%”.

Los integrantes del jurado

El jurado del concurso estará integrado por la ministra del Sernam, el director nacional del Sernatur y la gerente general de BancoEstado Microempresas.

Por su parte, Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresas, destacó que “estamos convencidos del gran potencial que representa el turismo como ámbito de desarrollo nacional y del aporte que las mujeres pueden hacer al desarrollo de este rubro. Es por ello que contamos con soluciones financieras especialmente diseñadas para este sector económico que incluyen, por ejemplo, flexibilidad en el pago de cuotas de acuerdo a la estacionalidad de este tipo de negocios”.

Las bases del concurso están disponibles en www.sernatur.cl en el Blog Turismo Mujer.cl

El período de postulación es entre el 22 de marzo y 19 abril de 2011.