BancoEstado es recaudador oficial de aportes a Cruz Roja Chilena para ir en ayuda de Japón

Comunicaciones BancoEstado

, Mar 25, 2011. 03:00

Para ir en ayuda de los miles de damnificados del reciente terremoto y maremoto en Japón, la Cruz Roja Chilena organizó una campaña solidaria denominada “Vuelta de Mano a Japón”, habilitando la cuenta corriente N° 292.222 de BancoEstado. De esta manera, la entidad estatal actuará como el recaudador oficial de los aportes que desee hacer la comunidad.
La campaña obedece directamente a devolver la actitud solidaria que Japón tuvo con Chile frente al terremoto y maremoto ocurrido en febrero de 2010 en la zona central. “En esa oportunidad, la Cruz Roja Japonesa canalizó la ayuda a Chile que superó los 3 millones de dólares y que se concretó con el levantamiento de un Hospital de Campaña en Parral con una inversión de 1,2 millones de dólares y la donación de embarcaciones y motores que actualmente se está ejecutando para ir en ayuda de los pescadores artesanales de las costas de las regiones del Maule y Biobío por un monto de 2.5 millones de dólares”, explicó el vicepresidente de la Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta.
Por su parte, Marcelo Navarrete, ejecutivo de cuentas de la Banca Institucional de BancoEstado y que atiende al organismo de ayuda internacional, explica que una de las primeras acciones tomadas por la institución bancaria para apoyar esta campaña fue girar el saldo existente en esa cuenta y que pertenecía a la Cruz Roja Chilena para así dejarla operativa para recibir los aportes. “Ésta es la campaña oficial que se está haciendo a nivel país y como siempre estaremos apoyando a nuestro cliente en esta nueva cruzada solidaria, tal como lo hicimos para el terremoto de Haití y en otras situaciones de emergencia. Hasta ahora llevamos 3 millones 300 mil pesos, pero esperamos incrementar esa suma durante los próximos días”, aseguró.

Para realizar los aportes en BancoEstado se debe hacer un depósito a nombre de Cruz Roja Chilena en la cuenta N° 292222, asociada al RUT 70.512.100-1. Los aportes permitirán financiar las labores de ayuda de este organismo en Japón.