Comienza Operación Renta 2011

Comunicaciones BancoEstado

, Apr 01, 2011. 03:00

Hasta 10 días antes obtendrán su devolución de impuestos quienes la soliciten a través de CuentaRUT, chequera electrónica o cuenta corriente de BancoEstado. Además, participarán en el sorteo de 10 premios equivalentes al monto de la devolución recibida.
Entre el 1 de abril y el 9 de mayo, los contribuyentes deberán realizar su declaración de impuestos correspondiente al año tributario 2010 a través de la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Para apoyar a sus clientes en este proceso, BancoEstado ya está trabajando para que quienes deseen recibir su abono en medios de pago como Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o CuentaRUT puedan recibir su devolución hasta 10 días antes que si lo hicieran solicitándolo a través de un cheque. De este modo, el pago se recibe de manera rápida, segura y cómoda y se evitan las molestias que conlleva realizar un trámite adicional, como lo es cobrar un cheque.

Asimismo, los beneficios alcanzan también a la Tesorería General de la República, pues incentivando el uso de los medios electrónicos como mecanismo de pago, se agilizan los procesos y los tiempos de respuesta.

Un proceso sencillo y eficiente

Para quienes poseen CuentaRUT, el trámite es muy simple, pues sólo deben elegirla como medio para recibir la devolución de impuesto, mientras que quienes aún no poseen una cuenta de este tipo, tienen la opción de solicitarla en línea, tanto en www.bancoestado.cl como en el mismo sitio del SII al momento de efectuar la declaración.

Quienes la soliciten en línea recibirán su tarjeta en su domicilio y luego deberán realizar el registro de firma correspondiente y aprovechar la instancia de obtener su clave secreta en el mesón de Atención Clientes de cualquier sucursal o ServiEstado en su horario extendido.

Una experiencia exitosa que beneficia a miles de chilenos

Las cifras avalan las ventajas de recibir la devolución de impuestos a través de la CuentaRUT, pues sólo en el primer período de 2010 se realizaron más de 1 millón 200 mil declaraciones, de las cuales alrededor de 220 mil se efectuaron con solicitudes de abono a CuentaRUT, lo que equivale a un 36% por sobre lo efectuado en 2009.

Para este año, en tanto, se esperan más de 500 mil abonos en cuentas BancoEstado, lo que representaría participar en más de un 20% del total de devoluciones.

Para obtener más información sobre la devolución de impuestos través de las cuentas de BancoEstado, ingrese awww.bancoestado.cl o comuníquese al 800 80 1515.