BancoEstado Corredores de Bolsa colocó bono corporativo de Forum

Comunicaciones BancoEstado

, Apr 14, 2011. 03:00

La colocación por $20.000 millones se enmarca en los planes de la filial del banco estatal de seguir ampliando sus operaciones y mantener el reconocimiento y liderazgo en el mercado.

BancoEstado Corredores de Bolsa colocó en la Bolsa un bono corporativo de la empresa Forum, que eligió por tercera vez a esta intermediaria bursátil para realizar una operación de este tipo en el mercado nacional. Ya en el año 2010 Forum, en conjunto con la filial de BancoEstado, emitió en el mercado de valores dos efectos de comercio por un total de UF 500.000.

La exitosa colocación concretada en día de ayer, corresponde a un bono en pesos por un valor nominal de $20.000 millones, de la Serie V, con una clasificación de riesgo AA+ según Fitch Rating y AA− de acuerdo a Feller Rate. La operación despertó gran interés entre los inversionistas institucionales, contando con una demanda que duplicó la oferta, lo cual se tradujo en un spread sobre los papeles libres de riesgo de 102 puntos base.

Jorge Ramírez, gerente general de BancoEstado Corredores de Bolsa, señaló que esta colocación “se enmarca dentro de un ambicioso plan de operaciones de este tipo que efectuará la filial”.

Forum Servicios Financieros S.A. es una de las más importantes entidades especializadas en el financiamiento automotriz. Fue fundada en 1993 y en el 2006 adquiere un 51 por ciento de la propiedad del grupo BBVA.