BancoEstado inaugura su X Feria de la Vivienda

Comunicaciones BancoEstado

, May 02, 2011. 03:00

Más de 18 empresas inmobiliarias presentarán sus proyectos en la muestra organizada por BancoEstado y que abre sus puertas hasta el 13 de mayo. En un solo lugar los visitantes podrán cotizar o adquirir sus viviendas y cumplir así “el sueño de la casa propia”.
En el marco de su campaña Hipotecazo 2011 "Tu casa propia es ahora o nunca" y con el fin de que el público encuentre en un solo lugar las mejores alternativas para adquirir una propiedad, BancoEstado inauguró su X Feria de la Vivienda, emplazada, como ya es tradición, en la Galería Antonio Varas.

Esta gran vitrina inmobiliaria permanecerá abierta de lunes a viernes entre el 2 y el 13 de mayo desde las 10:00 hasta las 18:30 horas y contará con stands de más de 18 inmobiliarias. Las empresas participantes presentarán alrededor de 200 proyectos de viviendas para que las personas puedan cotizar o solicitar un crédito a través de BancoEstado y adquirir así su casa o departamento.

Para el Subgerente de la banca hipotecaria de BancoEstado, Marcelo Hiriart, ésta es una excelente oportunidad para que las familias coticen y comparen antes de tomar una decisión tan importante. “Adquirir una propiedad es quizá el compromiso financiero más grande en la vida de una persona y representa el sueño de miles de familias chilenas, por lo que es importante que los clientes busquen con tranquilidad, comparen y se queden con la oferta más conveniente. Para eso BancoEstado dispone de todos sus servicios y asesoría, entregando al cliente en esta Feria una oportunidad inmejorable para convertirse en propietario”, afirmó.

Asimismo, la participación año a año de las inmobiliarias demuestra la excelente relación que poseen con el banco y el trabajo que realizan en conjunto en pos de los chilenos, para ofrecerles siempre las mejores alternativas y al mejor precio del mercado.

Para este año, la Feria de la Vivienda de BancoEstado ofrece nuevamente diversos servicios a los clientes, como stands de consultas y dos centros hipotecarios donde los visitantes podrán realizar sus simulaciones y pre aprobaciones para adquirir cualquiera de las propiedades presentadas, ya sea de Santiago o de regiones.

La oferta de tasas de para esta X versión de la Feria se mantiene hasta el 31 de mayo y consiste en un financiamiento de hasta el 90% y hasta 30 años plazo. Para viviendas nuevas o usadas, existe una tasa preferencial de 3,2% fija durante los primeros 3 años y luego una tasa de 4,2% para los 17 años restantes. En tanto, si el período del crédito es de 25 años, existe una tasa fija de 3,3% los primeros 3 años y de 4,3% los 22 que restan.

Además, existe una tasa también preferencial y fija por todo el período del crédito. Para 20 años van de 4,1% hasta 5,6% si se trata de un hipotecario a 20 años y desde 4,2% hasta 5,7% si el crédito es por 25 años.

Esta misma oferta es la que presentó BancoEstado recientemente en la XIV versión de la Expovivienda, efectuada en la Estación Mapocho, hasta donde llegaron más de 16 mil 500 visitantes. Del total de asistentes, alrededor de 1.200 solicitaron simulación de crédito hipotecario en el stand del banco estatal. Lo anterior reafirma lo beneficioso que resulta que las personas puedan encontrar toda la información en un solo lugar.

Nueve años al servicio de miles de chilenos

La Feria de la Vivienda de BancoEstado, exitosa iniciativa que nació en el año 2003, se ha convertido en una importante vitrina en la que decenas de empresas inmobiliarias del país exhiben sus principales proyectos de viviendas, en Santiago y regiones, contribuyendo así tanto al impulso del rubro de la construcción como al desarrollo económico del país.

Durante 2010, la muestra reunió a más de 10 mil visitantes durante sus dos semanas, al tiempo que se registraron más de 350 simulaciones de crédito hipotecario, lo que sin duda reafirma la importancia de esta obra, ya que se sitúa en un lugar accesible a miles de chilenos que pueden buscar y comparar diversas alternativas inmobiliarias en un solo lugar y obtener con BancoEstado el mejor financiamiento del mercado.

Lo anterior demuestra el liderazgo de BancoEstado en este segmento, pues posee más de medio millón de clientes con créditos de vivienda y alcanza una participación de mercado del 59% del total de operaciones vigentes y 24% del stock de colocaciones de la banca. Estas cifras ratifican el propósito de la institución bancaria de desarrollar productos y ofertas que permitan que los chilenos de todos los segmentos económicos puedan acceder a su vivienda propia.