Search form

BancoEstado y MINAGRI lanzan nuevos instrumentos de financiamiento en 6ª Expo Microempresas Mundo Rural

Comunicaciones BancoEstado

, May 15, 2011. 03:00

La Expo reunió en un solo lugar a los principales proveedores de agroinsumos, representantes de instituciones y servcios asociados al agro y agricultores de la región de La Araucanía.
Con la presencia del ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, y Roberto Palumbo, vicepresidente de BancoEstado, el viernes 13 de mayo se inauguró la  6ª Expo Microempresas Mundo Rural, evento que tiene como propósito fortalecer y promover el desarrollo de la economía para hacer del mundo agrícola un sector competitivo y en permanente crecimiento.

un agricultor de la zona recibio las llaves de su nuevo tractor
Sergio Regla, agricultor de la zona, junto al ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, y el vicepresidente de Bancoestdo, Roberto Palumbo.

El secretario de Estado destacó el trabajo conjunto que realizan BancoEstado y el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura (Minagri) para impulsar mejores condiciones de financiamiento a quienes han hecho de esta actividad su fuente de ingresos.

“Somos líderes en el sistema financiero con 416.300 clientes microempresarios. De ellos, más de 86.500 son productores agrícolas a quienes nuestros ejecutivos atienden en terreno, prestando la asesoría financiera necesaria para apoyar la gestión exitosa de sus emprendimientos. Nuestro conocimiento de los rubros agrícolas, y el trabajo en talleres de cocreación con la red Minagri, agricultores y organizaciones campesinas del país, nos ha permitido crear productos hechos a la medida de nuestros clientes”, señaló Palumbo.


Durante la ceremonia, que contó con la presencia de autoridades regionales, entre ellas Hugo Monsalves, alcalde de Victoria, se entregó un especial reconocimiento a los agricultores Aquiles Herrera y José Poblete, microemprendedores de la zona que se han destacado por su esfuerzo y empuje para sacar adelante sus negocios. Por su parte, Sergio Regla, microempresario productor de avena, maíz y trigo de Renaico, recibió las llaves de su nuevo tractor financiado por BancoEstado Microempresas.

asistentes a la Expo
Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresas; el agricultor Aquiles Herrera, y Juan Carlos Domínguez, subdirector del Indap.

BancoEstado junto a los emprendedores agrícolas de todo el país

Al respecto, Roberto Palumbo, destacó que su objetivo es reunir en un solo lugar a todos los agentes del sector agrícola de la región, clientes y no clientes del banco, con los más importantes proveedores de insumos, vehículos de trabajo, maquinaria e implementos agrícolas de la región, así como representantes de las instituciones y servicios asociados al agro. Todo esto bajo el modelo de un centro de negocios con condiciones preferenciales para los asistentes, que cubra sus necesidades productivas y con financiamiento de BancoEstado.

“Esperamos que esta feria sea una plataforma de oportunidades para los agricultores de la región, en donde convive la agricultura familiar campesina con los microempresarios, y también los grandes productores ganaderos, lecheros y cerealeros de la zona. Esperamos que en nuestra EXPO puedan establecer contactos, articular alianzas y cerrar negocios que impacten positivamente en sus emprendimientos”.

La feria contó con la participación de 22 proveedores: Saprosen, Inalco Sur, Derco Maq, Sigdotek Case, Sigdotek NH, Metalúrgica Hund, Motorman, Cooprisem, Bioleche, Abono Química, Green Vitro, Agrícola Gildemeister, Difor Chile, Sthill, Kaufmann, Agrosystems S.A., Ecsa, Ganadera Tattersall, Ganadera Araucanía, Gestione 9.0, Bridgeston Firestone e Ingesmart.