Documento de Pacto Global destaca aporte de BancoEstado

, May 23, 2011. 03:00

El documento de la rama de Naciones Unidas para la Responsabilidad Social Empresarial, RSE, reúne las mejores prácticas desarrolladas en torno a los 10 principios fundamentales que promueve esta organización. En el área de apoyo y respeto a los derechos humanos se destacó a CajaVecina, proyecto pionero en bancarización.

El documento de la rama de Naciones Unidas para la Responsabilidad Social Empresarial, RSE, reúne las mejores prácticas desarrolladas en torno a los 10 principios fundamentales que promueve esta organización. En el área de apoyo y respeto a los derechos humanos se destacó a CajaVecina, proyecto pionero en bancarización.

Informe

“Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados a nivel internacional”. Este es el primer principio de la Red Pacto Global, foro internacional sobre temas relacionados con la globalización y que en su informe de Buenas Prácticas 2010 distinguió a CajaVecina, proyecto surgido en 2005 y que gracias a la colaboración de micro y pequeños empresarios almaceneros cambió la forma en que BancoEstado atiende a sus clientes.

“Con CajaVecina profundizamos la bancarización dando un paso importante en la tarea de contribuir a la disminución de la pobreza. Presentamos este caso en el primer informe de Pacto Global porque refleja nuestro aporte a un principio tan fundamental como el apoyo decidido a los sectores más desposeídos y alejados de nuestra sociedad”, enfatizó el vicepresidente Roberto Palumbo.

Roberto Palumbo destacó las iniciativas de RSE impulsadas por el Banco, entre ellas la entrega de computadores en comodato.

Este reconocimiento al trabajo de la corporación en materia de Responsabilidad Social Empresarial se suma a las distintas iniciativas que promueve el Banco en esta área. Además de ser el único banco presente en 120 comunas apartadas o que cuentan con ingresos por debajo del promedio nacional, BancoEstado le asigna un rol preponderante a la sostenibilidad como parte de su estrategia.

CajaVecina

“Como empresa entendemos que nuestras decisiones impactan en diversos sectores y por ello procuramos que nuestras acciones estén inspiradas en el respeto a los valores éticos, a nuestros clientes y trabajadores, al medio ambiente y a la comunidad en general. En este marco, la RSE es parte del rol social de BancoEstado y se refleja en diversos ámbitos entre los que destacan: la bancarización, una gran cobertura nacional, la promoción de la educación financiera y el desarrollo de servicios que permitan a las personas contar con un mejor banco”, explicó Palumbo.

Para descargar el documento, visite el sitio de Pacto Global en Chile: http://www.pactoglobal.cl/publicaciones-y-actividades/documentos/