Search form

CuentaRUT se consolida en captación de abonos de Operación Renta

Subgerencia de Comunicaciones

, Jun 03, 2011. 03:00

Por su parte, BancoEstado logró una participación de un 47% en los abonos totales a cuentas bancarias.

Todo un éxito para BancoEstado resultó la Operación Renta 2011. Luego de concluir el período de devolución de impuestos, la institución logró un 47% de participación, equivalente a un total de 556.836 de los abonos. De éstos, 388.196 corresponden a depósitos automáticos en CuentaRUT, un 48% más que en 2010, consolidando esta herramienta como un importante canal de vinculación de las personas con el sistema financiero.  

 CuentaRUT

El objetivo de BancoEstado es motivar a las personas para que cambien la solicitud de cheques por abonos automáticos en sus cuentas. Esta modalidad es más segura, cómoda y permite anticipar la fecha de la devolución de impuestos.

 

La efectividad de estas acciones se ve reflejada en los últimos cuatro años, periodo en el que se ha reducido la cantidad de cheques emitidos en un promedio de 126.000 por año.

 

Gracias al trabajo conjunto de distintas áreas del banco, es que Operación Renta ha sido una acción de gran importancia para impulsar el desafío de bancarizar a más chilenos y seguir consolidando la alianza estratégica de la institución con la Tesorería General de la República.

 

Destaca que CuentRUT es uno de los principales productos bancarios que han apoyado la bancarización de los chilenos. Hoy, más de un 50% de sus usuarios pertenece al segmento de menores ingresos del país y que hasta hace unos años no tenían acceso al sistema financiero.

 

 Premios (RECUADRO)

El 15 de junio se efectuará un sorteo de 10 premios, consistentes en duplicar el monto de la devolución obtenida (con tope de $200.000) entre los contribuyentes que optaron por los medios de pago BancoEstado para recibir su devolución. Los ganadores serán publicados el 21 de junio en www.bancoestado.cl