BancoEstado Microempresas premió el rendimiento académico de hijos de emprendedores

Sugerencia de Comunicaciones

, Jun 08, 2011. 03:00

200 niños y jóvenes de todo el país, recibieron entre $100 mil y $200 mil dependiendo de la categoría, como parte del reconocimiento que entrega la filial Microempresas del banco estatal desde hace cinco años con el fin de promover la continuidad de los estudios.

Con el fin de promover el acceso a la educación y mejorar la calidad de vida de sus clientes, BancoEstado Microempresas realizó la quinta versión del Premio al Rendimiento Académico para Hijos de Microempresarios, que este año sumó también a sobrinos y nietos de emprendedores. La iniciativa constituye un estímulo que ayuda a los alumnos a continuar estudiando y, de esta manera, contribuye al progreso integral de las familias emprendedoras del país.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen; la gerente general de la filial Microempresas, Soledad Ovando, y representantes de los gremios de la microempresa. Además, participaron 20 estudiantes premiados, quienes fueron acompañados por sus padres y familiares.

En esta versión del premio, se entregaron 200 estímulos económicos que se repartieron entre los hijos, sobrinos y nietos de microempresarios con excelencia académica. Los beneficios para el estudio de los jóvenes fluctuaron entre los $100 mil y $200 mil por alumno, dependiendo de la categoría: Educación Básica, Educación Media, Educación Superior y Puntaje PSU.

Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresas; Isabel Soto, junto a su padre Ricardo, y el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen.

Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de BancoEstado, destacó que “cuando nos planteamos como meta bancarizar en forma eficiente y rentable, hablamos de hacerlo de manera socialmente responsable a través de iniciativas que trascienden a las finanzas tradicionales y tienen un alta impacto en la ciudadanía, como en este caso fomentando la continuidad de los estudios en generaciones jóvenes”.

Por su parte, Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresas, señaló a los jóvenes que "el espíritu de este premio es reconocer el esfuerzo de sus padres y la respuesta que ustedes les han dado, haciéndose cargo de su futuro con tanta responsabilidad".

vicepresidente de BancoEstado junto a la familia Infante Monsalve

Roberto Palumbo, vicepresidente de BancoEstado, junto a la familia Infante Monsalve: Mauricio, Patricia, el estudiante premiado Nicolás, y su hermana Catalina.

Este año la filial Microempresas recibió 9.867 postulaciones. En los cinco años de existencia del Premio, la filial de BancoEstado ha recibido más de 30 mil postulaciones, premiando a un total de 977 niños y jóvenes del país.

Una de las ganadoras fue María Daniela Orellana Díaz, joven de Pelluhue que a sus 20 años estudia la carrera de Higienista Dental en la sede Talca de la Universidad Santo Tomás. En su testimonio, María Daniela compartió con los asistentes su deseo de terminar su carrera para trabajar y así pagar los estudios de su hermana Camila, de 14 años, y continuar su perfeccionamiento ingresando a la carrera de odontología en la misma universidad.

Los requisitos para postular consistieron en ser hijo, sobrino o nieto de un cliente vigente de BancoEstado Microempresas o de un microempresario asociado a un gremio acreditado. Además, los postulantes debían cumplir con los promedios de notas o puntajes mínimos exigidos para cada categoría, lo que debió ser certificado por la casa de estudios a la que pertenece el estudiante.

Además, a través de los productos diseñados para responder a las necesidades de las familias de los emprendedores, la filial financia los estudios propios del cliente o de sus hijos desde el primer año o semestre de carreras que duren dos años o más. En los últimos 10 años, se han otorgado más de 10 mil Créditos de Educación Superior.

Actualmente la filial BancoEstado Microempresas cuenta con una cartera de clientes que supera los 416.000 microempresarios, asociada a un saldo de colocaciones comerciales por MM$ 521.834.- Posee el 65,4% de participación en el mercado de las microfinanzas y espera terminar el 2011 con más de 425 mil microempresarios bancarizados.