Memoria Anual y Reporte de Sostenibilidad disponibles en su versión digital

, Jun 13, 2011. 03:00

Ambos documentos, que dan cuenta de la gestión comercial de la entidad financiera, así como de las acciones que emprende en el ámbito social y medioambiental, pueden descargarse desde el sitio web corporativo de BancoEstado.

Una detallada cuenta de la gestión realizada por BancoEstado durante el ejercicio 2010, puede encontrarse en las páginas de la Memoria Anual 2010 y del Reporte de Sostenibilidad, documentos que pueden ser consultados en el sitio web corporativo de la entidad financiera www.corporativo.bancoestado.cl

La Memoria Anual desarrollada bajo el concepto "Bancarización eficiente y sustentable", resume la gestión comercial, financiera y administrativa del Banco. Informa sobre sus principales hitos y reconocimientos y además entrega detalles del plan estratégico hasta el año 2014 y del desempeño por bancas. El documento contiene también un resumen financiero y un análisis del contexto económico del país y de la industria bancaria.

Portada Memoria Anual BancoEstado 2010

Por primera vez y con el propósito de mejorar la información que se entrega a la ciudadanía, la Memoria de BancoEstado incorporó el documento “Assessment of performance and financial condition”. Este acápite incluye información especializada para los actuales y potenciales tenedores de bonos de la entidad, que requieran profundixar en la evaluación de los indicadores asociados a la gestión del banco y sus empresas filiales.

El tanto, la sexta versión del "Reporte de Sostenibilidad: para construir el Chile que queremos", informa sobre el quehacer del banco en los ámbitos económico, social y medio ambiental, sumó por primera vez los indicadores de desempeño de la filial BancoEstado Microempresas.

La incorporación de la filial, responde al interés de ampliar cada vez más los contenidos reportados, mostrando el aporte que representa para la Corporación BancoEstado el trabajo realizado por la Microempresas, permitiendo el surgimiento de miles de emprendedores chilenos.

Portada Reporte de Sostenibilidad 2010

Este informe se elaboró de acuerdo a los lineamientos de la Iniciativa Global de Reportes (GRI), alcanzando el nivel A, la máxima calificación de aplicación que establece dicha metodología. De esta forma, la calificación alcanzada responde a criterios que dicen relación con el número de indicadores reportados y la forma en que se transparenta la información gestionada como también la que se encuentra en desarrollo.

Consecuentemente con los esfuerzos que se realizan en materia de cuidado del medio ambiente, ambos documentos fueron impresos en una imprenta certificada en protección del medio ambiente.