BancoEstado firmó acuerdo de cooperación con el Banco de Desarrollo de China

, Jun 14, 2011. 03:00

En el marco de la visita del Vicepresidente de la República Popular de China, Xi Jinping a Chile, ambas entidades bancarias firmaron un acuerdo de Cooperación que abarca diversos ámbitos. Éste se concretó en el Palacio de La Moneda con la presencia del Presidente de la República Sebastián Piñera.
Un importante Convenio de Cooperación Económica fue firmado en el Palacio de La Moneda por el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen y el presidente del Banco de Desarrollo de China (CHDB por sus siglas en inglés), institución financiera de desarrollo de propiedad estatal con activos superiores a US$ 62.000 millones. El acuerdo se concretó  durante un encuentro sostenido el pasado jueves 9 de junio entre el Presidente de la República Sebastián Piñera y vicepresidente de la República Popular China, Xi Jinping.

Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de BancoEstado, firmando junto con el señor Chen Yuan, Presidente de CHDB

El Convenio podría traducirse en un financiamiento directo del CHDB a BancoEstado, además de la cooperación en el área de proyectos y apoyo financiero a iniciativas con potencial de desarrollo o que contribuyan en forma significativa a la asistencia bilateral.

Asimismo, para promover la incubación de negocios y desarrollo de talentos, BancoEstado y CHDB podrán acordar intercambio de personal y entrenamiento en áreas como economía, finanzas, gestión y tecnología. Esto incluye la capacitación y apoyo necesario para el mejor entendimiento de los mercados financieros, económicos, legales y de inversión de ambos países.

El Banco de Desarrollo de China se fundó en marzo de 1994, y su principal misión es ayudar al fortalecimiento de la competitividad de su país y mejorar los estándares de vida de la población china, apoyando las políticas públicas mediante préstamos de mediano y largo plazo. Esta institución financiera ha jugado un importante rol al financiar proyectos claves en términos de infraestructura y de apoyo a las industrias básicas.

Bian Shiyuan, Deputy Director General de China Development Bank; Carlos Martabit, gerente general de Finanzas de BancoEstado, y María Inés Serrano, Gerente de Negocios Internacionales (I) de BancoEstado
Bian Shiyuan, Director General Adjunto del Banco de Desarrollo de China; Carlos Martabit, gerente general de Finanzas de BancoEstado, y María Inés Serrano, Gerente de Negocios Internacionales (I) de BancoEstado