BancoEstado participa en “CHILELACTEO 2011”

, Jun 17, 2011. 03:00

Entre el 16 y 17 de junio se realizó en Valdivia la actividad ChileLacteo 2011, iniciativa organizada por Fedeleche en la que participó la gerencia de Pequeñas Empresas de BancoEstado.
BancoEstado consolidó una activa partipación en el “Cuarto Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo”. CHILELACTEO 2011, organizado por la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche F.G.). La actividad se realizó en el Centro de Convenciones Hotel Villa del Río, de la ciudad de Valdivia, los días jueves 16 y viernes 17 de junio de 2011. En su cuarta versión se congregaron unos 500 asistentes, entre productores lecheros, profesionales, técnicos, académicos, investigadores y representantes de gobierno vinculados al sector lácteo.

Eduardo Schwerter, presidente de Fedeleche; Carolina Urrutia, encargada Segmento Agrícola, y Jorge González Solís, subgerente de Segmentos, ambos de Pequeñas Empresas de BancoEstado, José Antonio Galilea, ministro de Agricultura; Luis Mayol, presidente de la SNA; Gastón Caminondo, presidente Consorcio Agrícola del Sur

El objetivo de Chilelácteo es difundir e informar a los productores, industria y todos los demás actores y organismos relacionados con el sector, respecto a la situación nacional y mundial de los productos lácteos y sus perspectivas. Asimismo, el congreso contempló el desarrollo de temas tales como: Economía Láctea Mundial, Marketing Lácteo, Actualidad Lechera Nacional, Innovaciones en la Industria Láctea, Proyección de la Producción Primaria, Avances tecnológicos, Inserción Láctea Internacional y Perspectivas de la Lechería Nacional.

Respecto a la participación del Banco en esta actividad -que estuvo presente con un stand y ejecutivos de negocios para atender las consultas de los participantes- Jorge González Solís, Subgerente de Segmentos Pequeñas Empresas de BancoEstado, destacó que la entidad “desde hace varios años, ha estado desarrollando una oferta de valor  para apoyar al sector agrícola, con un modelo adaptado a las condiciones y características de este sector, en particular en este caso para el sector lechero. La participación en este evento es dar una señal clara y potente que el Banco apoya al sector lechero”.

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, inagura la feria junto a representantes del gremio

Las principales líneas de financiamiento que la gerencia de Pequeñas Empresas del banco ha desarrollado para el sector lechero son:

- Financiamiento para capital de trabajo para apoyar los gastos operacionales de la explotación lechera, por ejemplo: fertilizante, semillas, pago de mano de obra, arriendo de maquinaria, etc.
- Financiamiento para compra de animales.
- Financiamiento para compra de maquinaria agrícola, tractores, cosechadora, equipo pastero.
- Financiamiento para compra de predios agrícolas.
- Financiamiento para mejoramiento de praderas.
- Financiamiento para instalaciones productivas: Salas de ordeñas, estanques refrigeradores.
- Financiamiento para inversiones de riego y drenaje.

El destacado economista Vittorio Corbo, expuso sobre las perspectivas económicas para el Chile post Bicentenario

El Subgerente de Segmentos Pequeñas Empresas de BancoEstado destacó que “la oferta de valor de BancoEstado para el segmento se enmarca en Modelo de Atención Especializado; soluciones financieras hechas a la medida del sector; Conocimiento de las condiciones y características en que se desenvuelve esta actividad, como por ejemplo, el pago de las cuotas se hace en base al flujo de cada rubro”

BancoEstado tiene una larga relación con los diferentes gremios del sector agrícola, especialmente con la Sociedad Nacional de Agricultura y, en particular, con Fedeleche, lo que se traduce en la presencia del Banco en este tipo de eventos desde hace 6 años.