BancoEstado junto a los micro y pequeño empresarios en feria Arriba Mipymes

Sugerencia de Comunicaciones

, Jun 22, 2011. 03:00

Una vez más BancoEstado entrega su apoyo a los emprendedores del país, esta vez con su activa participación en la feria de emprendedores ArribaMipyme, iniciativa organizada por Corfo que reúne en un solo lugar todas las líneas de apoyo a las que pueden acceder las micro, pequeñas y medianas empresas para dar vida y fortalecer su negocio.
La iniciativa ArribaMipyme ya estuvo presente en Valdivia, Temuco, Concepción, Rancagua y Santiago donde el pasado 15 de junio se efectuó el quinto encuentro que llegará a las catorce capitales regionales del país. Mañana jueves 23 presentará su oferta para los micro y pequeños empresarios en Valparaíso, donde además se podrán hacer evaluaciones crediticias.

En esta instancia participan servicios públicos, bancos y agentes operadores, quienes orientan a los usuarios para mejorar y desarrollar sus negocios. La actividad contempla además de stands de atención directa, la realización de charlas informativas de cada uno de los servicios involucrados, en las que se orienta sobre las líneas de apoyo para el emprendimiento, como por ejemplo: “Financiamiento para Pequeñas Empresas”, “Apoyos Corfo para el desarrollo de empresas”, “Apoyo a proyectos agrícolas” y “Asociarse para emprender: apoyo para el emprendimiento femenino”, entre otras.
BancoEstado se hace presente en esta gran feria del emprendimiento, con la amplia gama de productos y servicios que ofrece a estos segmentos, como también con los instrumentos de fomento e incentivos que ofrece el Gobierno y en los cuales tiene participación. De esta forma, la gran cantidad de personas y micro y pequeños empresarios que quieran emprender, encuentran en ArribaMipyme toda la red de  apoyo disponible en el mercado para su desarrollo, porque en la actualidad las Mypimes son elementos fundamentales a la hora de la generación de empleo y crecimiento económico.
Esta iniciativa, organizada por Corfo, cuenta con la participación del Servicio de Impuestos Internos (SII), en conjunto conSence, BancoEstado, Indap, Conaf, SAG, Comisión Nacional de Riego, ProChile, Sernatur, Sercotec, Sernam, ChileCompra, el Consejo Nacional de Producción Limpia y el Comité del Seguro Agrícola.
Calendario Ferias Arriba Mipyme

Región                      Fecha                       Lugar de realización
O’Higgins                16 de junio     INACAP Av. Nelson Pereira 2519, Rancagua

Valparaíso               23 de junio     INACAP Av. España 2250., Valparaiso