Consejos para hacer un correcto uso del Computador

, Jun 24, 2011. 03:00

Durante los últimos años se ha registrado un aumento significativo del uso de bancos en línea entre los clientes de BancoEstado. Las transacciones usando sistemas seguros de pago o tarjetas de crédito hacen que los ojos de los cibercriminales se centren en quienes no suelen ocupar herramientas de seguridad para proteger sus computadores.
Para no caer en manos de los temidos hackers resulta vital adquirir consciencia y utilizar de manera responsable el computador, aprendiendo algunos consejos que evitarán perder dinero. Los problemas de seguridad que puedan existir en los computadores, muchas veces son aprovechados por los maleantes informáticos que buscan estafar a los usuarios.

Para evitar ser víctima de los cibercriminales y hacer un uso correcto del computador se debe tener en cuenta:

- Nunca ocupe un computador prestado para realizar una transacción bancaria.

- No acceda a su Banca en Línea desde equipos públicos.

- Para ingresar a su Banca en Línea digite siempre la url o entrada a la página del banco de la siguiente forma:www.bancoestado.cl y debe desplegar "https" (https://www.bancoestado.cl/) y no por "http". La "s" es por sitio seguro.

- Cierre la sesión cuando termine de operar con BancoEstado y bloquee o apague el computador siempre que no sea utilizado.

- Mantenga el computador con los programas con licencias y sin instalaciones no oficiales. La mayoría de los programas pirata pueden traer programas de hackers como troyanos o virus, que permiten acceder al computador de manera remota.

- Mantenga el computador actualizado en Sistema Operativo, Antivirus y Anti Spam.

- Active Cortafuegos o Firewall en el computador.

- Ocupe un Navegador seguro como Internet Explorer, Google Chrome, Safari, Firefox, Opera, sin agregados o plugins y actualice permanentemente las opciones de seguridad.

- Haga revisar periódicamente el equipo computacional y telefónico por expertos, para asegurarse de que no tenga instalado un virus.

Fuente:
Soluciones Orión