Search form

Destacada participación de BancoEstado en ExpoEduca 2011

Subgerencia de Comunicaciones

, Jun 30, 2011. 03:00

Un variado repertorio de temas relacionados con la educación se dieron a conocer en el último “Seminario Calidad y Gestión en Educación: ExpoEduca 2011”, entre cuyos organizadores se encuentra BancoEstado y que contó con la participación del ministro de Educación, Joaquín Lavín, entre otros destacados profesionales.
La undécima versión ExpoEduca 2011 fue organizada por el instituto Libertad y Desarrollo, Inacap y BancoEstado, y reunió a variados exponentes del mundo educativo nacional e internacional, los cuales debatieron sobre las diferentes dimensiones y los ejes fundamentales desde donde se puede reconocer la calidad de un sistema educativo, de una experiencia o de una institución escolar. Una de las principales orientaciones del seminario fue mostrar que, más que ser un problema teórico, el debate en torno a la educación y los educadores es parte de un ineludible compromiso profesional del sector, para poner a disposición de los tomadores de decisiones herramientas para facilitarles su tarea.

En la nueva versión de ExpoEduca, participaron el ministro de Educación, Joaquín Lavín; Lindsey M. Burke, analista de políticas públicas de The Heritage Foundation, quien investiga y escribe sobre temas de educación en Estados Unidos; Luis Larraín, Director Ejecutivo de Libertad y Desarrollo y Gonzalo Vargas, Rector de Inacap. 

Una interesante ponencia realizó Lindsey M. Burke, quien dio a conocer los resultados del estudio “Closing the Racial Achievement Gap: Learning from Florida’s Reforms”, publicado el 17 de septiembre de 2010 en el Backgrounder 2648. El estudio está centrado en el éxito de las reformas en educación del Estado de Florida, el cual demostró que es posible lograr mejoras académicas significativas con estudiantes de todas las razas y situación económica, con reformas similares a las que se están realizando en Chile.

BancoEstado junto a la educación

BancoEstado Pequeñas Empresas ha puesto a disposición del sector Educación una serie de herramientas de financiamiento, tomando en cuenta desafíos tales como el importante valor que adquiere el tiempo, la búsqueda de nuevas oportunidades, la reinvención en un medio que cambia día a día, la asociatividad o concentración de la oferta educativa, la incorporación de financiamiento y la posibilidad de acceder a más y mejor financiamiento.

En este contexto, la entidad estatal ofrece a sus clientes una serie de Soluciones para Establecimientos Educacionales, atendiendo a las diferentes necesidades detectadas en el sector, tales como: Compra de terrenos, construcción y ampliación de infraestructura, capacitación y perfeccionamiento, educación de calidad, pago de remuneraciones, coberturas de desfases de ingresos y obras de reparaciones menores.

Para estos efectos ha diseñado líneas de cobertura financiera:
- Cuenta sostenedor: Da solución para la administración ordenada y eficiente del establecimiento educacional.
- Tarjetas de crédito para el equipo directivo: Entrega financiamiento para los gastos del equipo directivo del establecimiento.
- Línea capital de trabajo: Financia equipamiento escolar.
- Línea Infraestructura Escolar: Financia terrenos para expansión del colegio, proyectos de construcción, entre otros.
- Programas de Inversión en Educación: Ayuda a refinanciar créditos en otras instituciones.

 

 

 BancoEstado presentó su oferta de financiamiento para establecimientos educacionales en ExpoEduca 2011.

Buscando la clave del éxito

 

Una innovación de la ExpoEduca de este 2011 fue la realización de un concurso inédito, relacionado con la experiencia de escuelas exitosas en contexto de pobreza. El objetivo era levantar nuevos casos de colegios exitosos, ya sean científico-humanista o técnico profesionales. En conjunto con el MINEDUC y La Tercera, un jurado seleccionó los 5 mejores colegios, y los dos más destacados. Estos últimos fueron una escuela municipal y otra particular subvencionada, las cuales demostraron, durante el Seminario, cómo establecimientos que trabajan con alumnos provenientes de niveles socioeconómicos bajos, han logrado destacarse con excelentes resultados. Sus directores compartieron con los invitados las claves de su éxito, que permitieron a sus alumnos desarrollar todo su potencial.

 


Colegio San Francisco de Asís firma convenio para ampliar establecimiento

BancoEstado firmó un convenio con el Colegio San Francisco de Asís de Angol, consistente en un crédito del orden de los mil millones de pesos, cuyos recursos serán para la ampliación del colegio perteneciente a esta congregación religiosa.Según las autoridades del plantel, se trata de un anhelado proyecto que se estaba gestionando desde hace dos años para lo cual esta congregación debió cambiar su figura legal para acceder a este crédito bancario.

Los recursos solicitados a BancoEstado se destinarán a la construcción de los pabellones de pre escolares y los primeros y segundos básicos, con un total de 23 nuevas salas de clases, las que serán construidas por calle Traiguén y Covadonga, en los terrenos antiguos de ESSAR, los que compraron hace un año.