Search form

BancoEstado celebró 100 años de presencia en Quillota

Subgerencia de comunicaciones

, Jul 04, 2011. 03:00

La entidad estatal es una de las más antiguas de la ciudad y permitió la bancarización de los habitantes de una zona cuya actividad agrícola industrial representa un significativo aporte para la región de Valparaíso.
Con la presencia del gerente General Ejecutivo de BancoEstado, Pablo Piñera, del alcalde de la Municipalidad de Quillota, Luis Mella, y diversas autoridades locales, clientes y representantes comunales, se realizó la celebración de los 100 años de la sucursal de la entidad en Quillota, fundada el 26 de junio de 1911 como Caja Nacional de Ahorro, en la Región de Valparaíso.

BancoEstado es una de las instituciones más antiguas de Quillota. Su ubicación estratégica, en pleno centro de la ciudad y a una cuadra de la Plaza de Armas, la han convertido en un punto de referencia para los quillotanos. Su presencia ha contribuido a la bancarización de los habitantes de la zona, en gran parte dedicados a la actividad agro-industrial, comercial y educacional.

 

 Washington Mena, agente sucursal BancoEstado Quillota; Luis Mella, alcalde de Quillota, y Pablo Piñera, gerente General Ejecutivo de BancoEstado.
Durante la celebración, Pablo Piñera destacó que: “El haber cumplido 100 años inmersos en una comunidad, está lejos de ser una anécdota. Es el reflejo de nuestra visión que nos llama a trabajar por Chile y su gente. La bancarización del país es una meta ambiciosa que mueve nuestra gestión. Para el 2014 queremos bancarizar al 100% de la población económicamente activa, porque estamos convencidos que el acceso al sistema financiero es sinónimo de más oportunidades”.

 

 

 Los clientes fueron recibidos en un festivo ambiente por personajes caracterizados de la época en que abrió la sucursal.

 

El ejecutivo agregó que la bancarización se traduce en un gran aporte a la modernización, incorporando a las personas a los beneficios de la tecnología y mejorando su calidad de vida con pequeños detalles que marcan la diferencia.
“Nuestra presencia en Quillota está plagada de historias de emprendimiento y esfuerzo; de éxitos y tropiezos de los que hemos aprendido buenas lecciones que nos han permitido seguir avanzando junto a nuestros clientes. Hemos sido testigos del crecimiento de miles de quillotanos y de la forma en que esta ciudad se ha convertido en un punto de articulación entre los sistemas costeros e interiores de la región, desarrollando también un rol estructurante de la carretera de la fruta”, puntualizó Piñera.

 

 Capitán Marco Antonio Sáez, Ejército de Chile; Humberto Gómez, gerente Operaciones de Sucursales de BancoEstado; Jorge Ebner, gobernador de Quillota; y Jean Cannobio, cliente de BancoEstado.

 

Hace 100 años BancoEstado comenzó sus operaciones en Quillota, cuando era la Caja Nacional de Ahorro, convirtiéndose en una de las instituciones más antiguas de la ciudad y permitiendo los primeros pasos en la bancarización de sus habitantes, cuya actividad agrícola industrial representa un aporte relevante para la Región de Valparaíso. Desde entonces, el Banco ha crecido y se ha tecnologizado, avanzado hacia nuevas formas de atención, como ServiEstado y las 21 CajaVecina que operan en Quillota.