Search form

PDI y SERNAC lanzan campaña para evitar fraudes por Internet

Subgerencia de Comunicaciones

, Jul 06, 2011. 03:00

Con la masificación de internet y el amplio uso de herramientas tecnológicas se hace necesario que los consumidores estén informados y se eduquen en torno al tema de los delitos bancarios.
La policía de investigaciones (PDI) en conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), lanzaron este martes la campaña “Cuídate del Fraude por Internet”. El fin de esta iniciativa es mantener informada a la ciudadanía sobre este tipo de ilícitos, y evitar que los consumidores sean víctimas de estafas.
 
Esta campaña abarcará todo el país, entregando información y consejos a los consumidores para que así eviten ser estafados, ya se vía internet, por teléfono, por clonación de tarjetas, pérdida de documentos o por culpa de virus maliciosos.
Con esta acción se pretende recalcar la importancia de la privacidad de los datos personales, para que así las personas tengan mayor precaución cuando entreguen su clave secreta, su Rut o el número de su cuenta corriente. El interés de esta iniciativa es que las personas tomen conciencia del peligro real al que se ven enfrentados, cuando entregan sus antecedentes sin cautela.
 
Esta campaña significa un gran beneficio para los chilenos, porque entregará herramientas y conocimientos sobre  el uso de los instrumentos financieros,  y de esta forma se podrán evitar fraudes. Sin duda, es una gran contribución  para mantener a la ciudadanía informada, ya que con el gran crecimiento de Internet los límites de seguridad se han ido transgrediendo.
 
Algunas simples medidas para evitar fraudes son:
 
- No entregar las claves secretas
 
- No abrir mail extraños o con ofertas dudosas
 
- Actualizar las claves bancarias
 
 
Para conocer más detalles de esta campaña y obtener información, haga clic aquí