BancoEstado participa en encuentro nacional de Grupos de Transferencia Tecnológica

, Jul 07, 2011. 03:00

Cada dos años autoridades de Gobierno y representantes de instituciones vinculadas al sector silvoagropecuario se reúnen y se capacitan para mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas.
BancoEstado participó en la versión 2011 de la cumbre de los Grupos de Transferencia Tecnológica (GTT) realizada el 1,2 y 3 de julio en Pucón. En el evento participaron cerca de 300 empresarios agrícolas del país, los que durante tres jornadas de trabajo profundizaron en el tema de la transferencia tecnológica en el agro chileno. En esta línea, la Banca Pequeñas Empresas de BancoEstado estuvo presente a través de un stand, en el que ejecutivos de Negocio explicaron la línea de financiamiento que la entidad pone a disposición de sus clientes.  Asimismo, Jorge González, Subgerente de Segmentos de Pequeñas Empresas  dio una charla sobre la gestión financiera del negocio agrícola.

“BancoEstado constantemente ha apoyado al sector agrícola en los diferentes eventos o encuentros que este sector realiza y uno de los aliados estratégicos desde el año 2001 son los grupos de transferencia tecnológica, a los cuales los une el ánimo de compartir sus experiencias y transmitir el conocimiento entre sus pares”, destaca González.

En este contexto, el ejecutivo de Banca Pequeñas Empresas de BancoEstado, efectuó una charla que apuntó a transmitir al sector cómo pueden financiar las diferentes necesidades que tiene la explotación agrícola. González puntualiza que “se les explicó cuáles son los instrumentos para generar un capital de trabajo, partiendo desde la definición de este concepto, que es una inversión de mediano plazo con la cual cuenta para ejecutar sus proyectos. También incluye información sobre “inversiones de largo plazo”, se les detalla cómo pueden crecer y expandir el negocio, y cuáles son los instrumentos que existen en el mercado para facilitar su acceso a este proceso”.

Además de BancoEstado, el encuentro del GTT contó con la participación de autoridades de entidades como INDAP, Fundación Chile, FIA, Ministerio de Agricultura, universidades, expertos en el tema de transferencia electrónica y el testimonio de empresarios.