BancoEstado lanzó séptima versión del Premio al Emprendedor

, Jul 12, 2011. 03:00

Los ganadores de las cinco categorías recibirán un vehículo de trabajo. En tanto, los segundos y terceros lugares recibirán dinero para invertir en mejoras a sus negocios.
Hasta el 16 de septiembre podrán postular los microempresarios que deseen participar en la séptima versión del Premio al Emprendedor que este año espera superar las 93 mil inscripciones. Así lo anunció el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, quien destacó la iniciativa que anualmente reconoce el trabajo de los emprendedores que se han destacado por su esfuerzo, responsabilidad y constancia.

La actividad con que inició el proceso de postulaciones 2011, contó con la participación del subsecretario de Economía, Tomás Flores; la gerente general de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando, y representantes de distintas organizaciones gremiales del sector. Todos se reunieron en el almacén de Víctor Salinas, microempresario dedicado al comercio y dueño de una concurrida panadería que emplea a seis personas.

Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de BancoEstado; Víctor Salinas, microempresario; Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresa, y Tomás Flores, subsecretario de Economía.

Durante la visita, el subsecretario de Economía, Tomás Flores, señaló que “el Presidente de la República nos dio una misión muy clara: duplicar la cantidad de emprendedores del país, razón por la cual es fundamental que se realice un esfuerzo mayor en la tarea de apoyar a los microempresarios. En nuestro ministerio estamos en una guerra contra la burocracia, porque queremos que personas como don Víctor puedan destinar todo su tiempo a rentabilizar su negocio y hacerlo crecer”.

Por su parte, el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, destacó “emprender e innovar son elementos fundamentales para el desarrollo de nuestro país. Aquí trabajan seis personas y si proyectamos ese número por la cantidad de microempresarios del país, sólo en BancoEstado tenemos 416 mil clientes, veremos que esta es una de las grandes fuentes generadoras de empleo a nivel nacional”.

Las categorías en competencia son Mujer Emprendedora, Mundo Rural, Mundo Joven, Mundo Urbano e Innovación. Los premios por cada una de ellas consisten en un vehículo de trabajo para el primer lugar, un millón de pesos para inversión en el negocio para el segundo, y $500.000.- para los microempresarios que ocupen el tercer puesto.

Victor Salinas
Víctor Salinas, realizó la primera postulación al Premio al Emprendedor.

En el certamen pueden participar todos los emprendedores y emprendedoras mayores de 18 años, que realicen una actividad microempresarial y que residan en Chile, sean o no clientes de BancoEstado. El requisito es ser el gestor directo de su empresa y poseer ventas anuales promedio de 2.400 UF.

El Jurado está compuesto por los ministros de Economía, Agricultura, Mideplan y Sernam; los subsecretarios de Pesca y Turismo; el presidente y vicepresidente de BancoEstado; el vicepresidente ejecutivo de CORFO, el gerente general de Sercotec y el presidente de Conapyme, entre otros representantes de organismos miembros de la Red de Fomento que apoya al segmento.

¿Cómo participar?

Las postulaciones están abiertas a partir del martes 12 de julio y cerrarán el 16 de septiembre. Los microempresarios interesados en participar pueden inscribirse llenando la ficha de postulación que disponible en la página web de BancoEstadowww.bancoestado.cl/microempresas o llamando al 600 200 6000. También pueden hacerlo en la red de sucursales de BancoEstado que cuenta con 201 plataformas Microempresas.

Este año se suman también 450 Buzoneras que estarán disponibles en puntos de alta concentración como sedes de gremios y proveedores. Otro sistema es el BEME Móvil y captadores que estarán en puntos estratégicos como garitas de taxis y ferias libres. Finalmente, otra modalidad es la del Inscriptor Oficial MI VOZ, que incorpora a 37 inscriptores oficiales de Mi Voz que recorren el país debidamente identificados con su credencial y cuyo listado está disponible en www.bancoestado.cl/microempresas

Gunther Ortlieb, gerente de Camiones de General Motors; Juan Araya, vicepresidente de Conapyme, y Rodrigo Kalergis, subgerente de Clientes de BancoEstado Microempresas.