Search form

Patrimonio y Cultura en el Museo del Ahorro de BancoEstado

Subgerencia de Comunicaciones

, Jul 20, 2011. 03:00

Abierta a los visitantes y de acceso gratuito, esta exhibición refleja la identidad de la institución, reforzando el compromiso de BancoEstado con la comunidad.
Apoyar la educación y fomentar la cultura son objetivos que BancoEstado se ha trazado desde sus orígenes como Caja Nacional de Ahorro y que se enmarcan en su rol social propio de entidad pública de todos los chilenos.
 
Con ese espíritu y en el contexto de la celebración del Bicentenario, en diciembre de 2010 se reabrió el Museo del Ahorro de BancoEstado, con lo que se volvió a poner al alcance de todos los chilenos y chilenas una parte importante del patrimonio histórico del país.
 
 
El Museo del Ahorro, exhibe una muestra compuesta por una completa colección numismática, relojes murales, máquinas de escribir y alcancías de ahorro, entre otras cosas, lo que permite hacer un recorrido histórico por las cuatro instituciones que dieron vida al Banco Estado.
 
Un excelente panorama para estas vacaciones de invierno y para todo el año.
 
El museo está ubicado en Morandé 25 –acceso por la Galería Antonio Varas-, 2° Subterráneo y funciona de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 14:00 hrs. La entrada es liberada y para agendar visitas se puede llamar al 9705582.