Search form

BancoEstado firmó convenio con ChileMat para beneficiar a microempresas

Subgerencia de Comunicaciones

, Jul 21, 2011. 03:00

Créditos a tasas preferenciales y Cuenta Proveedor Especialista son las bases del acuerdo que beneficiará a microempresarios ligados a actividades como la construcción, manufactura y artesanado.
BancoEstado Microempresas y la cadena de ferreterías ChileMat firmaron un acuerdo que permitirá mejores oportunidades de financiamiento para el desarrollo de sus clientes. Entre ellas destacan medidas que permiten mayor acceso a los productos e insumos que necesitan para realizar sus actividades y oficios.
 

Hernán Cornú, gerente general de ChileMat S.A. y Soledad Ovando, gerente general BancoEstado Microempresas. 
 
La alianza entre las dos entidades crea la “Cuenta Proveedor Especialista ChileMat”, para uso exclusivo de los clientes microempresarios en la cadena de ferreterías. Esta cuenta les permitirá acceder a materiales, equipamiento y capital de trabajo, a través de una línea de financiamiento con condiciones preferenciales y libre de interés durante 30 días. Quienes contraten este medio de pago tendrán un descuento en su primera compra de un 7%.
 
Los clientes acogidos a este convenio y que acudan a las sucursales de BancoEstado con plataforma de atención Microempresas para solicitar financiamiento, obtendrán un 5% de descuento en la tasa adicional al que otorgará la cadena ferretera al utilizar la “Cuenta Proveedor Especialista ChileMat”. Esta oferta está disponible hasta el 30 de diciembre de 2011.
 

Hernán Cornú, Gerente general de ChileMat S.A., Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresa y Héctor Valenzuela, alcalde de Santa Cruz. 
 
 
El acuerdo se selló en una ceremonia que contó con la participación del alcalde de Santa Cruz, Héctor Valenzuela, la gerente general de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando, y el gerente general de ChileMat S.A., Hernán Cornú, ejecutivos que estuvieron acompañados por autoridades regionales, clientes y proveedores. 
 
 
En la actividad se dieron a conocer los detalles del convenio de cooperación comercial que beneficia a microempresarios de todo Chile, gracias a la red de 110 locales que la cadena ferretera tiene distribuidos a largo del país, a lo que se suma la amplia cobertura de BancoEstado en atención de microempresas que cuenta con 201 plataformas especializadas en todo Chile.