Search form

BancoEstado celebró 100 años de presencia en Tocopilla

Subgerencia de Comunicaciones

, Jul 22, 2011. 03:00

La entidad estatal reunió a los principales representantes de esa ciudad nortina para conmemorar su centenaria presencia en la ciudad que, fundada como una caleta, se ha erguido como importante puerto alternativo a Antofagasta y destacada zona minera de la región.
Con la intervención del Gerente General Ejecutivo de BancoEstado, Pablo Piñera, la presencia del alcalde de la ilustre Municipalidad de Tocopilla, Luis Moyano, y diversas autoridades locales, clientes y representantes comunales, se celebraron los 100 años de presencia de la sucursal Tocopilla en la Región de Antofagasta.
 

Luis Moyano, alcalde I. Municipalidad de Tocopilla; Sergio Núñez, agente BancoEstado Tocopilla; María Ulloa, y Pablo Piñera, gerente General Ejecutivo BancoEstado. 
 
La sucursal de Tocopilla es una oficina que contribuye día a día a la bancarización de los tocopillanos y al mejoramiento de su calidad de vida. El grupo humano que integra esta oficina brinda servicios y productos financieros que permiten a los vecinos iniciar o ampliar un negocio, adquirir una propiedad, dar educación a sus hijos, asegurar el futuro o dar una vejez digna a sus seres queridos ya mayores.
 
“Es un día especial para BancoEstado, para sus trabajadores y para quienes conforman el equipo de la sucursal Tocopilla. Hace 100 años nuestro banco llegó a esta comuna, cuando era la Caja Nacional de Ahorro y cuando Tocopilla tenía menos de 70 años de vida”, destacó Gerente General Ejecutivo de BancoEstado. 
 
Pablo Piñera agregó: “Estoy seguro de que vendrán muchísimos años más en que el banco y sus funcionarios continuaremos trabajando por las personas, brindando una mano en los momentos buenos y también en los difíciles, con la cercanía, confianza y excelencia que todos los chilenos merecemos”.
 

Entrega de reconocimiento de la I. Municipalidad de Tocopilla al gerente general Ejecutivo de BancoEstado. 
 
El alto ejecutivo de la entidad estatal recalcó que  todos los funcionarios presentes en Tocopilla continuarán colaborando tanto para que el puerto siga creciendo como para que sus habitantes continúen emprendiendo nuevos negocios y puedan asegurar su futuro y el de sus familias. 
 
BancoEstado se hace presente en esta comuna y en la región. Esta oficina, y los 11 puntos de atención de CajaVecina en Tocopilla, acortan distancias y hacen de ésta una comunidad más desarrollada y con un mejor porvenir.
 
La sucursal de BancoEstado en Tocopilla ofrece todos los productos de la entidad y cuenta con ejecutivos especializados en microempresarios, quienes atienden a un grupo de Tocopillanos, quienes se dedican a los rubros más importantes de la comuna, como son la pesca artesanal y la minería.
 
Tocopilla presenta un auspicioso futuro, pues tienen amplias costas que, con un adecuado desarrollo, pueden convertirse en un centro turístico destacado de la Región de Antofagasta.