Ranking ubica a BancoEstado como una empresa solvente y destacada en su aporte social

, Jul 22, 2011. 03:00

Un estudio sobre las empresas más respetadas realizado por La Segunda y Adimark GfK ubicó a la entidad bancaria estatal en el noveno lugar en el ítem de probidad y transparencia.
El ranking 2011 de las empresas más respetadas del país instaló a BancoEstado como una de las empresas más destacadas en probidad, transparencia y aporte social.

De esta forma, en el ranking se distingue al banco estatal por importantes criterios y avanza 23 puestos en relación al año anterior. En el criterio “aporte a la educación, capacitación o asistencia social”, BancoEstado se ubica en el lugar n° 10, avanzó dos puntos en relación al año pasado, y respecto del criterio “seriedad y solvencia”, se posiciona en el lugar número 12, mejorando dos puestos desde 2010.

El presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, señaló que “este reconocimiento público es el resultado del esfuerzo que hacemos diariamente todos quienes conformamos BancoEstado y es una demostración de cómo queremos hacer las cosas: un banco público que se destaca por su calidad de atención y por apoyar el desarrollo económico del país con rentabilidad y eficiencia, pero que lo hace con ética en los negocios, con liderazgo, sobriedad, trabajo en equipo, innovación y capacitación para sus trabajadores”.

La medición de las empresas más respetadas del país se efectúa hace 16 años y recoge la opinión de los propios empresarios, quienes emiten su juicio acerca de cuáles son las empresas más admirables y también analizan la realidad de éstas.