Search form

Niño coleccionista de monedas visitó Museo del Ahorro de BancoEstado

Subgerencia de Comunicaciones

, Jul 25, 2011. 03:00

Durante las vacaciones de invierno el Museo del Ahorro recibió una gran cantidad de visitas, entre ellas la de muchos estudiantes que se encontraban disfrutando sus días libres y también la de Juan Andrés Aguirre, un pequeño coleccionista de monedas apasionado de este hobby.
El Museo del Ahorro de BancoEstado y el tiempo libre que otorga las vacaciones de invierno, se conjugaron en un escenario ideal para que el niño coleccionista de monedas, Juan Andrés Aguirre, de 12 años de edad y oriundo de Los Ángeles, fuese invitado a visitar la Casa Matriz del banco estatal, que constantemente apoya el desarrollo de los niños mediante diversas iniciativas culturales.
 
 

 En la foto, Christian Bórquez, subgerente de Comunicaciones de BancoEstado; Cristián Aguirre, papá de Juan Andrés; Roberto Palumbo, vicepresidente de BancoEstado; Juan Andrés Aguirre, y Manuel Cea, ex director del Museo de Ahorro.

Con bastante perseverancia, desde los ocho años Juan Andrés se dedica a coleccionar monedas. Su afición a la numismática nació cuando le regalaron su primera moneda, desde ahí no paró y ya tiene cerca de 304 piezas. Su papá leyó una noticia en el diario sobre el Museo del Ahorro de BancoEstado y se la mostró. El niño se entusiasmó por visitarlo, pero como viven en el sur era más complicado venir a Santiago.  Sin embargo, el papá se comprometió a traerlo en vacaciones de invierno si es que Juan Andrés hacía el contacto. Así, el pequeño y ávido coleccionista escribió una carta al vicepresidente del Banco, Roberto Palumbo, y la hizo llegar a través del papá de un compañero de curso, quien trabaja en la sucursal BancoEstado de Mulchén.
 
Al poco tiempo Juan Andrés recibió la invitación de parte del vicepresidente del banco para venir a Santiago a conocer el Museo del Ahorro, hasta donde el pequeño llegó con su papá.
 
El joven coleccionista realizó una visita guiada por el Museo y quedó maravillado con las instalaciones.
 
 
El Museo del Ahorro exhibe una muestra compuesta por una completa colección numismática, relojes murales, máquinas de escribir y alcancías de ahorro, entre otras cosas, lo que permite hacer un recorrido histórico por las cuatro instituciones que dieron vida al Banco Estado. Se ubica en Morandé 25 –acceso por la Galería Antonio Varas-, 2° Subterráneo y funciona de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 14:00 hrs. La entrada es liberada y para agendar visitas se puede llamar al 9705582.