BancoEstado presente en los rincones más lejanos de Chile

Subgerencia comunicaciones

, Aug 03, 2011. 03:00

Como una forma de ir en ayuda de las zonas más alejadas del país y de brindar los servicios financieros a quienes más los necesitan, trabajadores de BancoEstado de Punta Arenas se desplazan para bancarizar a los vecinos de comunas más aisladas.
En el año 2001 BancoEstado y la gobernación de la Provincia Antártica Chilena, llegaron a un acuerdo para entregar servicios financieros a las personas de la zona. Desde entonces, un grupo de funcionarios de la oficina de Punta Arenas viaja cada mes a la localidad para atender a cerca de dos mil habitantes.

La demanda en esta región  es muy alta, ya que las personas necesitan depositar su dinero, ya que en la zona no existen muchos recintos comerciales donde las personas puedan gastar su dinero. Por esto, los productos más solicitados en la zona son: Ahorro, pago de cheques fiscales, pago de becas y apertura de CuentaRUT. Además, los funcionarios realizan otro tipo de labores, con el fin de poder ofrecer a los habitantes de zonas aisladas productos a  su medida y acorde a las necesidades que tienen al vivir en comunas tan alejadas.

Otro de los servicios que realiza BancoEstado en esta región, es el viaje que hace un equipo de la sucursal de Punta Arenas,  como mínimo una vez al año, a la localidad de Puerto Toro, la que se encuentra en la costa oriental de Isla Navarino. Además hay un cajero instalado en una base de la Armada, en Puerto Harris en Isla Dawson.

El Gobernador de la provincia, Nelson Cárcamo, destacó la importancia del servicio de bancarización que entrega BancoEstado en esta zona, y agradeció el compromiso que tiene la institución con las personas de la Región de Magallanes.

Lo anterior reafirma el compromiso de BancoEstado con la comunidad y su permanente preocupación por llegar a las zonas más remotas de Chile, llevando servicios financieros a todos, sin importar su ubicación geográfica.