Search form

BancoEstado Inversiones un nuevo concepto orientado al cliente

Comunicaciones BancoEstado

, Aug 19, 2011. 03:00

La experiencia de BancoEstado, unida a la trayectoria de las filiales Corredores de Bolsa y Administradora General de Fondos, se unen para dar vida a BancoEstado Inversiones, una nueva forma de concebir el ahorro y las inversiones, que entrega una atención integral y a la medida de los clientes.

Acceso universal a las inversiones con bajos montos iniciales, bajas comisiones y la más amplia cobertura a nivel nacional, es lo que ofrece BancoEstado Inversiones. La iniciativa, que hoy sale al mercado con la campaña “Invertir es muy, pero muy fácil”, busca profundizar la bancarización y ampliar las alternativas de ahorro e inversión a las que pueden optar todos los chilenos.

“Nuestros clientes están explorando nuevos instrumentos de inversión y están ahorrando con fines cada vez más específicos. Estamos frente a clientes mucho más activos y eso nos impulsa a mostrarles nuevos escenarios y ampliar las fronteras de lo que tradicionalmente ha sido la forma de ahorrar”, destacó Cecilia Vergara, gerente Gestión Comercial Personas de BancoEstado.

 
Cecilia Vergara, gerente de Gestión Comercial Personas de BancoEstado, entrega detalles del nuevo modelo de atención para ahorro e inversiones a CNN Chile.

La ejecutiva, se refirió a esta nueva visión integral del negocio en un encuentro con la prensa en el que estuvo acompañada por Jorge Ramírez, gerente general de BancoEstado Corredores de Bolsa; Max Goldsmid, gerente de Inversiones de BancoEstado Administradora General de Fondos; Cristián Vallejos, subgerente de la Mesa de Dinero de BancoEstado, y Freddy Zúñiga, subgerente Comercial del Segmento Relacional.

A través de este servicio global BancoEstado, líder en el mercado del ahorro, primero en montos transados en la Bolsa de Comercio, primero en el mercado de los depósitos a plazo y ahorro, y tercero en el número de partícipes en Fondos Mutuos, busca entregar una oferta diversificada de acuerdo al perfil de riesgo del cliente, el horizonte de la inversión y el propósito de ésta.

Al respecto Cecilia Vergara asegura que “los clientes confían en nosotros y por eso nuestra oferta se basa en la venta responsable, a través de ejecutivos especialistas que asesorarán a los clientes para que sean ellos quienes tomen la mejor decisión de acuerdo a sus intereses y objetivos. La información clara y oportuna, así como la permanente educación financiera que entregamos a nuestros clientes también está presente en BancoEstado Inversiones”.

BancoEstado busca derribar el mito que existe en torno a que los productos de inversión son complejos de entender, con altas barreras de entrada y solo para algunos pocos. Con BancoEstado Inversiones los clientes podrán conocer y comparar en forma simple la variación a la que está expuesto un producto determinado, y según su perfil decidir en qué quiere invertir.

De esta forma la entidad financiera busca facilitar que los chilenos se atrevan a invertir y diversificar sus ahorros en instrumentos que hasta hace poco eran percibidos como sofisticados, pero que hoy pueden ser contratados por sólo $5.000.- como es el caso de los Fondos Mutuos y los Depósitos a Plazos por Internet.

“Nos interesa promover la amplia batería de instrumentos, porque estamos convencidos de que son prácticas que constituyen un valor en sí mismas, pues generan conductas virtuosas como la responsabilidad, la austeridad y la organización en la vida de las personas”, agregó la ejecutiva.

Finalmente la ejecutiva informó que el banco tiene plataformas especializadas en la asesoría y orientación a clientes en esta materia a lo largo del país. "Contamos con 54 centros de inversión, información en nuestro portal www.bancoestado.cl y orientación general en el 600 200 7000 para que los chilenos se informen, coticen y evalúen dónde invertir su dinero”.