BancoEstado destacó como el más solvente de Latinoamérica

, Aug 24, 2011. 03:00

Cada año, la revista Global Finance, publica la lista de los bancos más seguros del mundo. En éste, su vigésimo ranking, la entidad bancaria estatal destacó como la más segura y con mayor solvencia en la región.
BancoEstado, siguiendo su compromiso con los chilenos, lidera el ranking de los bancos más confiables de América Latina, según la prestigiosa publicación internacional, lo que refleja los atributos de la economía chilena y el espíritu de confianza de la institución. De la lista, cuatro de los cinco bancos más seguros son chilenos.

La evaluación, realizada por Global Finance, tomó como referencia a los 500 bancos más grandes del mundo y el líder de cada categoría se seleccionó a partir de las calificaciones realizadas por las agencias Moody’s, S&P, y Fitch y el total de créditos y activos a largo plazo de cada entidad.

Respecto a la medición, el editor de Global Finance, Joseph D. Giarraputo afirmó que “ahora más que nunca, las empresas están reevaluando la fortaleza a largo plazo del crédito de sus bancos y se asocian únicamente con aquellos que han demostrado solidez y estabilidad”.

Pese a la actual situación europea, el ranking final -con las 50 entidades más estables- fue liderado por la alemana KfW, seguida por la francesa Caisse des Depots et Consignations (CDC). Mientras que el banco español, Santander, escaló cuatro posiciones alcanzando el décimo lugar. El informe completo, con detalles del estudio, será publicado en octubre.