Sucursales Santiago Recoleta y Taltal cumplieron 100 años
En Recoleta, y junto a la alcaldesa, Sol Letelier, el presidente de BancoEstado destacó el crecimiento de una zona que hace 100 años era conocida como La Chimba y que con el tiempo se transformó en un polo residencial y económico, con una pujante actividad comercial en donde destaca el cosmopolita y concurrido barrio Patronato y la incesante actividad de la Vega Central.
Sol Letelier, alcaldesa de Recoleta; Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de BancoEstado, y María Teresa Álvarez, agente sucursal Recoleta.
“En estos 100 años hemos avanzado junto a los recoletanos. Partimos con una oficina y hoy nuestra presencia suma tres sucursales, un ServiEstado, 16 cajeros automáticos y 54 puntos de atención de CajaVecina. Estos logros nos enorgullecen, porque bancarizar no es sólo ofrecer productos y servicios, es también disponibilizar sistemas de atención que permitan a las personas utilizarlos de manera eficiente, mejorando con ello su calidad de vida”, resaltó Schulin-Zeuthen.
Por su parte, la alcaldesa Sol Letelier felicitó la gestión del banco señalando que “hoy día tenemos tres sucursales y un ServiEstado que son el alma de Recoleta”. La edil agregó que “los bancos no son solo una casa de piedra, sino que son sus personas y eso los recoletanos lo han podido sentir y es por eso que están muy agradecidos de su presencia en nuestra comuna”.
El puerto de Taltal
Por su parte, el vicepresidente de BancoEstado, Roberto Palumbo, agradeció en Taltal el compromiso de los trabajadores y la lealtad y confianza de clientes: “100 años junto a los taltalinos, está lejos de ser una anécdota”, señaló el ejecutivo.
“Hace 100 años, nuestro banco comenzó sus operaciones en Taltal como Caja Nacional de Ahorro, en pleno auge de la industria salitrera y portuaria. Dábamos los primeros pasos en la bancarización de los taltalinos, compartiendo un destino común de crecimiento y desarrollo. Desde entonces hemos cambiado y nos hemos transformado en una de las instituciones financieras líderes de nuestro país”, destacó Palumbo.
El uso de la tecnología y la alianza con los propios integrantes de la comunidad, han generado importantes avances hacia nuevas formas de atención. Es el caso de experiencias innovadoras como la CajaVecina, que en Taltal cuenta con 16 puntos de atención, demostrando que la innovación ha sido fundamental en la historia de BancoEstado.