BancoEstado ofrece las mejores alternativas en créditos hipotecarios

, Aug 26, 2011. 03:00

Con atractivas tasas y diferentes fórmulas de pago, la entidad financiera se ha posicionado como líder en el mercado hipotecario, orientando su oferta principalmente a sectores medios de la población como profesionales independientes y trabajadores que pueden optar a financiamientos desde 1.000 UF.

Conscientes de que la compra de una vivienda es un gran paso para todas las personas económicamente independientes, BancoEstado se ha especializado en financiamiento hipotecario para sectores medios de la población. Diariamente, y atraídos por las atractivas tasas que ofrece la entidad estatal, los clientes se acercan a las sucursales para conocer las diferentes alternativas en créditos hipotecarios.

Sobre este punto, Marcelo Hiriart, subgerente de Negocio Hipotecario de BancoEstado, destaca que “a la hora de acceder a un crédito, los clientes deben estar bien informado. . Ellos deben pedir conocer la tasa de los créditos, analizar si es variable o si está sujeta a cierto tipo de fijación durante un periodo. Lo principal en este punto es que no queden con tasas vulnerables”.

Entre las alternativas que ha creado BancoEstado, destaca una oferta especial para créditos a 20 años por montos superiores a las 2.000 UF. En este caso, el cliente tiene una ,  tasa fija de 3,2% durante los tres primeros años, y los 17 años restantes, queda una tasa de 4,2%. De esta forma la persona pagará un dividendo menor los primeros tres años. Alivianando positivamente la carga económica familiar.

Créditos hipotecarios para sectores medios

¿Y quiénes pueden optar a estos créditos? Se trata de trabajadores dependientes o profesionales independientes, pero que todos los meses tienen un flujo de remuneración relativamente fijo. Jóvenes profesionales que atraviesan sus primeros años de trabajo, personas que con seis meses o un año de antigüedad. Se trata de sectores medios, ya que BancoEstado se ha especializado en otorgar financiamiento para viviendas desde 1.000 UF.

La información es crucial para tomar decisiones

“El cliente siempre debe estar bien informado y tener una relación fluida con el ejecutivo”, puntualiza Marcelo Hiriart, subgerente Negocio Hipotecario de BancoEstado. “A la hora de optar a un crédito hipotecario,  la mejor recomendación es: Informarse bien, no dar todo por sabido, preguntar minuciosamente por todos los términos y condiciones.

“En este tema es fundamental que  las personas se tomen todo el tiempo necesario para revisar el material asociado a la contratación de su crédito,. Hay que leer las coberturas de los seguros, las solicitudes y los mandatos, y al momento de firmar la escritura la persona debe leer a qué se está comprometiendo. En definitiva, siempre debe tener claro qué obligaciones se están asumiendo y que servicios se están contratando”, destaca el ejecutivo de BancoEstado.

Los clientes interesados pueden solicitar información sobre este tema en cualquier sucursal de BancoEstado del país y a través de Internet, en www.bancoestado.cl, donde encontrará los productos hipotecarios que el banco tiene a su disposición.

Para postular a un crédito hipotecario los clientes deben contar con los siguientes requisitos:

-    Antecedentes financieros favorables.
-    Tres liquidaciones de sueldo.
-    Certificado de trabajo de la empresa y antigüedad.
-    Certificado de cotizaciones de la AFP.
-    Fotocopia del carnet de identidad.
-    Para los profesionales independientes: Declaraciones de impuestos de los dos últimos años y boletas de honorarios que se han presentado.

Asimismo, a través de nuestra filial BancoEstado Microempresas, atendemos a  emprendedores  que no necesariamente poseen iniciación de actividades y que pueden ser sujetos de crédito en función de la labor que desarrollan.