Search form

Atrévete a invertir en acciones con BancoEstado Inversiones

Subgerencia de Comunicaciones

, Aug 29, 2011. 03:00

La trayectoria y experiencia de BancoEstado Corredores de Bolsa, líder en montos transados en la Bolsa de Comercio de Santiago, aseguran una atención integral y asesoría que permitirá a los clientes seleccionar los productos más adecuados de acuerdo a su perfil de inversión.
A la hora de invertir, las personas lo hacen por distintos motivos y con diversos horizontes de tiempo. Es por eso que la Corporación BancoEstado cuenta con una amplia oferta de instrumentos de inversión, como las acciones. Estos activos financieros son adquiridos por un comprador que invierte con el propósito de obtener una rentabilidad futura vía dividendos y/o ganancias de capital, siendo propietario de parte de una empresa con presencia en la Bolsa de Santiago o la Bolsa Electrónica de Chile.

 

 

Las acciones son instrumentos de renta variable emitidos por sociedades anónimas que representan un título de propiedad sobre una fracción del patrimonio de una empresa, que reparte utilidades entre sus accionistas a través de los dividendos. Actualmente, la ley sobre sociedades anónimas indica que las sociedades deben repartir anualmente como dividendos a lo menos el 30% de las utilidades.

La rentabilidad que obtenga el comprador o accionista proviene de estos dividendos percibidos y de las ganancias del capital que generan las diferencias entre el precio de compra y el de venta de las acciones.

El riesgo de inversión se puede minimizar a través de una adecuada política de diversificación, que consiste en distribuir el capital a invertir en distintas  acciones. De acuerdo a la aversión al riesgo de cada cliente, ejecutivos especialistas de BancoEstado Inversiones los orientarán para que tomen la mejor decisión de negocios, contando con toda la información disponible. 

¿Cómo puedo invertir?

BancoEstado Corredores de Bolsa no exige montos mínimos para invertir y cuenta con una de las comisiones más bajas del mercado.

Para poder comprar y vender acciones a través de BancoEstado Corredores de Bolsa, se puede acudir a  cualquier sucursal de BancoEstado. También, es posible comprar y vender acciones a través de Internet, entrando al sitio www.bancoestado.cl/corredoradebolsa. Al utilizar este canal remoto, los clientes podrán acceder a una comisión preferencial.


Para más información sobre la compra y venta  de acciones, puedes llamar al 600 200 7000 o hacer clic en el siguiente enlace: