BancoEstado entre las empresas con mejor reputación corporativa1

, Aug 31, 2011. 03:00

BancoEstado es la entidad financiera con mejor reputación corporativa en Chile, y la primera entre las tres empresas públicas que figuran en el ranking. Esto, de acuerdo a los resultados del único estudio que mide la percepción que tienen las personas de las organizaciones con las cuales se relacionan.

En la décima entrega del Ranking de Reputación Corporativa, realizado en conjunto por Hill & Knowlton Captiva, La Tercera y Collect GFK, la entidad bancaria estatal se ubicó en el puesto 29, correspondiente al grupo Plata, lo que refleja la valoración que la comunidad tiene hacia la gestión del banco, a través del reconocimiento de atributos como confianza, seguridad y reputación.

BancoEstado es la institucion financiera chilena con mejor reputacion

Para el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, esta calificación que proviene de los propios clientes, y constituye un aliciente para seguir desarrollando programas tendientes a fortalecer liderazgos internos, para que éstos repercutan en un mejor servicio de cara al cliente.

“Como Banco, estamos inmersos en un proceso de cambio cultural tendiente a mejorar la forma en que hacemos las cosas. Nos hemos comprometido a ser más eficientes y rentables, porque de esa manera seremos una institución solvente, capaz de perfeccionar su tecnología para beneficio del cliente. Sin embargo, esto necesariamente se apoya en una actitud de servicio, donde cada trabajador se esmere en escuchar y entender a cada usuario”, enfatizó el ejecutivo.

Consumidores cada día más exigentes

El ranking, con 10 años de existencia, confirma la gran tendencia que rompe con la pasividad y la unilateralidad en la relación de los consumidores finales con las empresas. Destaca que los clientes más exigentes lideran en tendencias y hoy demandan más a las marcas y servicios, buscan mejorar su calidad de vida e involucran en esto a las industrias y sus estrategias de marketing.

Max Cano, director de Áreas corporativas Hill & Knowlton Captiva, comentó: “El que escucha más, tiene mayor reputación. Quien escucha al consumidor, es capaz de transmitir y ganarse la confianza de los clientes, con lo que es mejor evaluado”.

Para el estudio se abarcó un universo de 4.500 encuestas a consumidores entre 18 y 60 años, quienes evaluaron 70 empresas de 22 industrias distintas, en seis áreas relacionadas con desempeño financiero, ambiente laboral, responsabilidad social y productos y servicios de una determinada organización.