Search form

Fondos Mutuos de BancoEstado, una nueva oportunidad para invertir

Subgerencia de Comunicaciones

, Sep 05, 2011. 03:00

Cuando hablamos de inversión, la entidad bancaria estatal es líder y por eso cuenta con una amplia gama de productos, que no sólo representan una buena opción para los accionistas, sino también para que los ejecutivos desempeñen con éxito su rol de asesores financieros, y, de forma adicional, ayuden a cumplir las metas de los inversionistas.
Actualmente, los desafíos comerciales, la competencia y las necesidades de los clientes, exigen ir consolidando un modelo de atención más integral, que se hace patente con este nuevo concepto. La labor de BancoEstado es  asesorar al cliente en materias financieras, presentando las características y riesgos asociados a cada instrumento.

Fondos Mutuos son mecanismos de inversión que consisten, básicamente, en reunir el dinero aportado por muchas personas en un patrimonio, que es puesto en múltiples instrumentos financieros, para que cada individuo elija el fondo correspondiente a sus necesidades y perfil de ahorro, que puede ser de renta fija, variable o diversificado.

Una de las principales ventajas de Fondos Mutuos de BancoEstado, es su reacción frente a las fluctuaciones financieras, ya que permite reducir el riesgo a través de una mayor diversificación de las inversiones, cuyos aportes son expresados en cuotas del fondo, todas de igual valor y características. Estos montos se valoran diariamente y cualquier cliente tiene derecho, en el momento que lo prefiera, a rescatar total o parcialmente sus cuotas del fondo. Una vez que se ha realizado la inversión, se puede revisar frecuentemente su valor y, de esta manera, conocer la rentabilidad que va alcanzando el capital inicial.

Productos flexibles para cada necesidad 

Según la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), organismo que se encarga de fiscalizar a las Administradoras de Fondos Mutuos, en Chile, los instrumentos en los que se pueden realizar inversiones, pueden clasificarse de acuerdo al destino que se le da al dinero a rentabilizar. En este sentido, se pueden considerar los siguientes:

Los Fondos Mutuos de inversión en instrumentos de renta fija de corto plazo, son aquellos destinados a títulos estatales, depósitos y pagarés bancarios, bonos bancarios o de empresas. Éstos no pueden invertir más de 10% del valor del activo en instrumentos con un vencimiento mayor a 120 días. 

Por su parte, los de renta fija de mediano y largo plazo, son aquellos que se colocan en los mismos en títulos estatales, depósitos y pagarés bancarios, bonos bancarios o de empresas. Estos fondos no tienen restricciones para invertir el total de su activo en instrumentos de corto, mediano y largo plazo. 

En tanto, los de renta variable son aquellos que pueden invertir en acciones, cuotas de fondo de inversión y títulos de renta fija de corto, mediano y largo plazo. Por último, los Fondos Mutuos Diversificados, son soluciones de inversión simple, que son combinaciones de acciones y renta fija. Los que mezclan renta fija y variable con un muy bajo porcentaje de esta última, mantienen rentabilidades positivas y con un valor cuota creciente.

Dadas estas características, los fondos mutuos poseen distintos horizontes de inversión y, de esta forma, el tiempo que usted tiene considerado para ellos, permite identificar cuáles son los más adecuados para cada cliente.

Para que pueda elegir el producto que más se ajuste a sus necesidades e intereses, en BancoEstado existen ejecutivos especialistas que lo orientarán paso a paso, para que pueda lograr una buena alternativa de inversión. Así podrá optimizar su rentabilidad a futuro. Puede comenzar a hacerlo en sucursales e Internet, con montos que van desde los 5 mil pesos. 

Para más información, puede acceder al link a continuación o comunicarse al 6002007000